El nuevo Citroën C3 Aircross, el primer SUV compacto de la marca francesa que acaba de ser lanzado en el mercado chileno, acaba de recibir el máximo de cinco estrellas en las pruebas de choque realizadas por la EuroNCAP, el organismo independiente con sede en Bruselas (Bélgica) que lidera las evaluaciones de seguridad en el Viejo Continente.
El nuevo SUV compacto de la marca recibió una valoración del 85% en protección para los ocupantes adultos, un 82% para la protección infantil, un 64% para peatones y un 60% para en el apartado de asistencias de seguridad.
Todas las versiones tienen un completo paquete de seguridad que incluye carrocería con deformación programada, habitáculo indeformable, seis airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema ABS, repartidor electrónico de la fuerza de frenado (EBD) y asistente al frenado de urgencia (AFU), así como controles de tracción y estabilidad.
Entre las novedades tecnológicas que se ofrecen está el asistente de cambio de carril, ayuda a la salida en pendiente (hill assist), detector de neumáticos poco inflados e indicador de descanso recomendado (Coffee Break Alert).