El e-Mehari es un producto ciento por ciento identificable con Citroën. Es raro en su concepto, innovador en su propuesta y tiene un diseño muy reconocible. Y así es como este descapotable 100% eléctrico, que rememora no sólo el estilo sino que el nombre del icónico Mehari nacido en 1968, inicia su tercer año de vida comercial.
Pero para darle más viabilidad futura, la marca lo actualiza con una mejora de diseño exterior e interior, la incorporación de un techo rígido retráctil y un mejor look general.
Por fuera, el e-Mehari 2018 suma unas llamativas llantas de aleación de 15 pulgadas que la marca denomina “Give me five” (“Dame esos cinco”), y se añade como opción un novedoso techo rígido, que sigue siendo escamoteable, y que suma a los techos de lonas vigentes hasta ahora.
El interior del e-Mehari se ha rediseñado por completo, con el mismo diseño horizontal visto en el C3 o en el nuevo C4 Cactus (que llegará a Chile a mediados de año), y elementos comunes en los nuevos Citroën.
El e-Mehari ofrecerá ahora 4 colores de carrocería, combinables con dos colores de capota blanda o un único color negro para el “hard top”.
El paquete eléctrico desarrollado por Bolloré también recibió mejoras. Ahora, el auto piede alcanzar hasta 110 km/h de velocidad máxima gracias a un incremento del 20% en el par motor, llegando a 166 Nm hasta las 3.700 rpm, y de 140 Nm por encima de este rango.
La batería de polímeros de litio está certificada para ofrecer 195 km de autonomía y puede ser recargada en 10 horas y media en sistema de carga público, o en 16 horas y media en enchufes hogareños.
La configuración de dos puertas y cuatro plazas, el tapizado a prueba de agua y la carrocería de plástico que son íconos del primer Mehari se mantienen inalterados en este e-Mehari 2018.