Vende tu auto
Novedades

Ford presenta una F-150 con motor diésel

Tendrá un motor de tres litros con casi 600 Nm de torque.

Ford presenta una F-150 con motor diésel

Después de años de recibir solicitudes de por parte de algunos de sus mercados, Ford decide lanzar una versión diésel en su popular F-150, el pick-up más vendido de Estados Unidos.

Ford crece la gama del F-Series con un modelo que dentro de sus atributos está la gran cantidad de torque y la eficiencia de combustible, cortesía de un motor seis cilindros Diesel Power Stroke de 3.0 litros, capaz de desarrollar una potencia de 250 Hp y un torque de 597 Nm de par. Con este tren motriz, la F-150 puede cargar 915 kilos o bien remolcar 5.000 kilos.

Siguiendo la fórmula del Power Stroke de 6.7 litros que monta el F-Series Super Duty, este seis cilindros turbo destaca por la gran cantidad de par motor, así como la disponibilidad del mismo desde un bajo régimen de revoluciones. En este caso, el 3.0 litros con sistema de inyección de combustible common-rail entrega su máximo torque a las 1.750 rpm, sin duda esto lo hace ideal para transportar cargas pesadas a largas distancias.

Para sacar el mejor provecho de esta nueva máquina, la nueva Ford F-150 Diesel equipa la transmisión automática de 10 velocidades, que dentro de sus atributos está el maximizar los puntos de cambio y relaciones de transmisión para perfeccionar la potencia, torque a bajas revoluciones y eficiencia. Al mismo tiempo, para ayudar a reducir el consumo de combustible y las emisiones durante la conducción urbana, equipando de serie el sistema Start-Stop.

De acuerdo con las pruebas realizadas por Ford, se espera que este F-150 Diesel logre en las evaluaciones de la EPA un registro de 30 mpg o 12,7 kilómetros por litro en carretera.

Cuando las ventas de la Ford F-150 Diesel 2018 inicien en unos meses más, esta nueva opción estará disponible con tracción 4x2 y 4x4, asimismo, están como opción las versiones Lariat, King Ranch y Platinum edition SuperCrew.

 

Luis Hernández recomienda