Algunas semanas antes de su debut mundial en el Salón de Ginebra, Kia decidió liberar las primeras imágenes e información del nuevo Rio 5 GT-Line, la variante más deportiva del compacto presentado hace justo un año.
El Rio 5 se une así a los modelos que ya cuentan con el paquete GT-Line: el Morning, Sportage y Sorento, todos disponibles en Chile.
El nuevo Rio GT-Line muestra un look deportivo, ofrece un nuevo motor turbo y mejora sustantivamente la agilidad conductiva.
El nuevo motor es el gasolinero de tres cilindros y 1.0 litro T-GDi, que eroga 120 Hp y 171 Nm de par desde 1.500 rpm, asociado a una caja manual de seis velocidades. Hacia fines de año también tendrá disponible los aspirados 1.25 y 1.4 litros MPi, con ja caja automática de doble embrague y siete marchas.
En cuanto a diseño, el Rio 5 GT-Line muestra en su carrocería de cinco puertas el frontal “nariz de tigre” en negro brillante con borde cromado, nuevas llantas de 17 pulgadas y los conocidos neblineros LED de cuatro diodos.
Parachoques más agresivos, salidas de escape dobles, luces diurnas LED, bordes de ventanas cromadas, spoiler trasero y techo negro brillantes completan el paquete estético.
Por dentro mantiene el diseño conocido del Rio 5, con elementos decorativos GT-Line. Destacan los asientos deportivos con cuero negro y gris, un volante en forma de D, decoraciones metálicas, pedalera de aluminio y un acabado símil fibra de carbono en el tablero.
La pantalla multifunción de 7” con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto es opcional, al menos en Europa.
El modelo se pondrá a la venta en Europa apenas se presente en el Autoshow de Ginebra en marzo próximo.