Vende tu auto
Autos ecológicos

Kia Niro es elegido es el SUV más ecológico del año

Este premio fue entregado en el Auto Show de Washington 2018 por el Green Car Journal.

Kia Niro es elegido es el SUV más ecológico del año

Como parte de los premios que entrega el Green Car Journal a los vehículos que ofrecen una alta eficiencia de combustible, el Kia Niro fue reconocido como el Green SUV of the Year 2018.

De acuerdo con el jurado del Green Car Journal, el SUV de Kia fue el utilitario que mejores atributos acaparó frente a los modelos que estuvieron en la terna de finalistas compuesta por: Chevrolet Equinox, MINI Cooper Countryman ALL4, Mazda CX-5 y Volvo XC60.

El Niro, lanzado a finales de año en Chile, cuenta con una batería de polímeros de litio de 42 kW de potencia y una capacidad de 1,56 kWh, que está instalada por debajo del piso, generando un extra de apenas 33 kilos de peso. Esta batería alimenta un motor eléctrico de 43 caballos de fuerza y 168 Nm de par, que está asociado a un motor de gasolina de 1.6 litros con inyección directa, que genera 104 caballos de fuerza y 148 Nm de par. Así, el sistema híbrido actuando en conjunto ofrece 146 caballos de fuerza y buenos 263 Nm de par desde apenas las 1.000 rpm.

En conjunto con una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades, el Kia Niro Hybrid muestra consumos homologados de 18,4 km/litro en ciudad, 20,6 en carretera y un mixto de 19,8 km/litro.

Dentro del inventario de equipamiento de serie este SUV ofrece llantas de 16 pulgadas, asientos delanteros y ventanas eléctricas, llave remota, control de crucero; pantalla táctil de siete pulgadas, cámara trasera, Apple CarPlay, Android Auto, y un sistema de audio de seis altavoces con controles en el volante. Su precio en Chile es de $21.990.000

 

Luis Hernández recomienda