Si bien, todo pinta que la movilidad del futuro sea 100% eléctrica, aun faltan algunas décadas para que esto suceda. En lo que esta transformación sucede a nivel mundial, Volvo, al igual que otros fabricantes -Ford, BMW, Suzuki, Volkswagen-, ha desarrollado motores más compactos pero al mismo tiempo más potentes y eficientes gracias a la adopción de sobrealimentadores.
Como parte de este downsizing, la marca sueca ha creado un motor de tres cilindros, el primero de su tipo en los más de 90 años de historia de la marca y que es estrenado en el XC40. Denominado como T3, este bloque tricilíndrico de 1.5 litros destaca por su bajo consumo de combustible y gran poder debido a que cuenta con inyección directa y un turbocargdor.
De serie, este nuevo motor de cilindros de Volvo viene acompañado de una caja manual de seis velocidades, y como opción está una transmisión automática de ocho cambios disponible a partir de 2019.
Un punto más destacar de este novedoso T3 con 155 hp, es que el bloque fue diseñado deliberadamente para ser integrado en las versiones híbridos plug-in, por lo que la eficiencia y autonomía de estas versiones serán mejoradas sustancialmente.
Cifras de torque, consumo y capacidad de aceleración de este nuevo motor de Volvo serán dadas a conocer más adelante.