Vende tu auto
Novedades

Cupra Ibiza Concept sale a la luz

Se trata del primer modelo de Cupra como marca independiente de SEAT.

Cupra Ibiza Concept sale a la luz

Hace no mucho, te comparticos que Cupra se volvía una marca independiente de SEAT, cuya gama se alimentaría de modelos propios que tomarán como partida los autos de la firma asentada en Martorell (Barcelona). Pues bien, tenemos nuevas noticias, ya que se develó el primero deportivo de esta nueva estirpe: el Cupra Ibiza Concept.

Estéticamente, este modelo se distancia de un Ibiza común, gracias a que los logotipos de la “Sociedad Española de Automóviles de Turismo” fueron sustituidos por el nuevo escudo y anagrama de Cupra, mismo que resalta en el centro de una parrilla con patrones triangulares.

Asimismo, encontramos defensas más agresivas con difusores de aire, tanto adelante como atrás y llantas de 18 pulgadas enfundados en neumáticos deportivos de Michelin y escapes con salida doble cromada. Adentro, destacan unos asientos forrados en alcántara, material que también podemos encontrar en el volante, pomo de la palanca de velocidades y en los paneles de las puertas.

Aunque de manera oficial la marca no ha pronunciado cuales son sus especificaciones técnicas, es casi un hecho que la versión de producción del Cupra Ibiza Concept esté altamente emparentada con el Volkwagen Polo GTI de nueva generación.

Esto quiere decir que, bajo el cofre, yacerá un cuatro cilindros de 2.0 Litros TSI con 200 Hp y 320 Nm de torque, el cual se acoplará a una caja automática DSG de doble embrague con 6 velocidades. Si tomamos este parámetro, sus prestaciones deben estar en sintonía, redundando en una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos y en una velocidad máxima superior a los 230 kilómetros por hora.

Todos los detalles del nuevo Cupra Ibiza, serán dados a conocer hoy, día oficial del lanzamiento internacional de la nueva marca española de deportivos. De ahí, que las imágenes mostradas, correspondan a una filtración realizada en Twitter.

¿Te gusta el nuevo Cupra Ibiza?

 

Esaú Ponce recomienda