Históricamente el Mercedes-Benz Clase S es considerado como el mejor sedán del mundo, ese donde la marca muestra todo lo que puede hacer en términos de lujo, refinamiento y tecnología. El BMW Serie 7 tampoco se queda a la zaga. Pese a todo este pedigree y linaje, el Tesla les gana en ventas en EE.UU. y ahora también en Europa.
Los números en Europa
Según informa el sitio especializado Automotive News, durante 2017 en Europa Mercedes colocó 13.359 Clase S, BMW 11.735 Serie 7 y Tesla 16.132 Model S. Respecto del año anterior, las ventas del buque insignia de la estrella crecieron un 13%, las del modelo bávaro se contrajeron un 3%, mientras que las del sedán eléctrico crecieron un jugoso 30%.
Líder en casa
En EE.UU. tierra de origen de Tesla, la diferencia del Model S respecto de sus competidores es mayor con 28.800 unidades contra las 16.275 del Cadillac XTS y las 15.888 del Clase S.
También en los SUV
El terror Tesla también se está expandiendo al mundo de los SUV con el Model X que durante 2017 vendió en Europa casi la misma cantidad de unidades que el Porsche Cayenne (12.000 aproximadamente) y casi 2.000 más que el BMW X6.
El máximo del pasado contra el máximo del futuro
¿cómo ser el abanderado de la tecnología cuando se sigue utilizando la mecánica del pasado?
Si bien el Model S no tiene toda la opulencia de sus competidores alemanes y aún le faltan mejores en calidad percibida, tiene algo que le falta a los otros dos, representa el futuro… Y ¿cómo ser el abanderado de la tecnología cuando se sigue utilizando la mecánica del pasado? Al parecer ya no alcanza con dominar ítems como el lujo, y la mecánica tradicional, especialmente cuando el modelo eléctrico representa la preocupación por la ecología pero además puede acelerar más rápido que sus competidores.
La respuesta que (no) tarda en llegar
Ante la tecnología de Tesla, que hace quedar como obsoletos a sus competidores, los jugadores tradicionales están mostrando señales de reacción, realizando grandes desembolsos en desarrollo de gamas y sub marcas eléctricas.
Audi promete la llegada del e-tron Quattro para agosto y Jaguar lanzará en el Salón de Ginebra al i-Pace, ambos SUVs y ambos 100% eléctricos. Por su lado Porsche invertirá cerca de €6.000 millones para crear modelos 100% a batería incluyendo a su propio anti Model S, el Mission E.
¿Qué eliges tu?
Imaginemos por un momento que nuestras cuentas bancarias tienen una larga línea de ceros después del primer dígito. ¿Qué preferirías comprar, un Clase S, un Serie 7 o un Model S?
Prueba Tesla Model S