Vende tu auto
Novedades

Tesla Model S P100D ofrece versión de carreras

La versión de carreras del sedán eléctrico pasó con éxito los test de choque obligatorios de la FIA.

Tesla Model S P100D ofrece versión de carreras

Como parte de su homologación requerida por la FIA, el Tesla Model S P100D de Electric GT Holdings Inc. obtuvo excelentes calificaciones las pruebas de choque, antes de su debut en la primera temporada de la Electric Production Car Series.

Para validar el nivel de seguridad necesario en los autos de carreras que participarán en este campeonato de vehículos eléctricos de producción, el Model S dotado del último equipo de seguridad OMP, fue sometido a una colisión frontal contra un bloque de hormigón con un peso de 130 toneladas cubierto con una placa de madera de 19 mm, a una velocidad exacta de 50,4 km/h.

Debido a que este crash test trata de simular un impacto real, esta versión de carreras del Tesla Model S, no sólo llevaba al volante un dummy de 88 kilos, sino que también llevaba activa la batería de alto voltaje que alimenta a los motores eléctricos.

Una vez llevado a cabo el choque, los responsables de esta evaluación cada uno de los factores que intervienen en un impacto, entre ellos la aceleración del vehículo y del dummy, la protección contra la fuga de electrolitos y la descarga eléctrica, además de la deformación estática en diferentes puntos del vehículo.

En total, son 20 pilotos los competirán con el Tesla Model S P100D dentro de la Electric Production Car Series que comenzarán en 2018. Esta competencia consiste en una sesión de entrenamientos de 20 minutos, una sesión de clasificación de 60 minutos, una carrera diurna de 60 kilómetros y una carrera nocturna de la misma distancia.

La Electric GT constará de nueves fechas, ocho de ellas en Europa y la restante en una locación por definir. Las fechas no han sido liberadas a la espera de la confirmación de la FIA. Más informaciones de la Electric GT en http://www.electricgt.co. 

Luis Hernández recomienda