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Ford Focus RS podría regresar con 400 Hp

El Focus RS no va a morir con esta tercera generación. Todo indica que seguirá produciéndose y que recibirá ayuda eléctrica para alcanzar los 400 Hp.

Ford Focus RS podría regresar con 400 Hp

La próxima semana, debería darse a conocer la nueva cuarta generación del Ford Focus, que como ya se sabe, desde ahora y en una medida inédita para la industria, será fabricado en China para todo el mundo. Los ojos están puestos sobre los esfuerzos de Ford y como se vayan a dar los estándares de calidad para este popular modelo.

Claro que lo que hoy nos concierne, no tiene que ver con el Focus en sí, sino que con lo que va a pasar con su variante más deportiva, el Focus RS, despues de que se anunciara su descontinuación y que pudimos enfrentar a todos sus rivales en una inédita gran comparativa realizada en México a fines del año pasado.

Según lo que publican nuestros colegas de Autocar, en Ford Performance ya están craneando el futuro de este modelo, con un propulsor de 400 Hp que pueda hacerle peso a las ofertas de Audi y Mercedes Benz, como son el A45 AMG y el RS3. Esto va muy en línea con las nuevas metas de la marca del ovalo, que sostienen un contundente plan de electrificación de sus modelos, muchos de ellos, pasando a ser semi-híbridos con sistemas eléctricos de 48 volts y un generador/starter ubicado entre la caja de cambios y el motor (como en todos los autos semi-hibridos) que ayude tanto a quitarle stress al motor como para ayudarlo con más potencia cuando se requiere.

Este plan, no es tan solo para los autos convencionales, sino que tambien para los de alto performance, siendo el nuevo Focus RS, a seguir fabricándose en Alemania, uno de los primeros deportivos que lidere el uso de nuevas estrategias ecológicas, pero para deportivos que no necesariamente son de alta gama, como un hot-hatch. El Focus RS se espera pueda mantener su propulsor EcoBoost de 2.3 litros como base, pero asociado a un generador eléctrico que le ayude no tan solo a reducir muchas partículas nocivas, sino que a alcanzar la ansiada meta de 400 Hp. Tambien se especula el uso de una transmisión automática (como dicta la moda tanto en Europa como en Estados Unidos) la cual no solo debería ser más rápida que el reflejo humano, sino que debería ser un aliado fundamental en la gestión de potencia de este tren motriz.

¿Tendrá el Focus RS lo que se necesita para seguir manteniendo la gran reputación que ha ganado en este corto plazo? Si bien hacia el futuro aún queda mucha tela por cortar, el panorama luce muy interesante para el mercado de los autos deportivos.

 

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