Subaru y Toyota están trabajando en un sucesor para el BRZ/GT86
5/04/2018 Investigación

Subaru y Toyota están trabajando en un sucesor para el BRZ/GT86

Fuentes indican que el "Lotus Japones" recibiría una nueva generación, con un motor más grande.

Cuando el rio suena, es porque piedras trae. Y si bien las fuentes son bastante escuetas, el reporte entregado por el Japan Times (porque es el Japan Times), asegura que Toyota no dejará de lado su affair con Subaru, solo porque están de amigos con BMW en la fabricación del Supra. Esto significa que el BRZ y el GT86 podrían ver una nueva segunda generación, lo cual es algo que a todos nos alegra mucho.

Si todo sale bien, el año 2020/2021 sería la fecha estimada para la fabricación de este modelo, el cual sería fabricado en la planta de Subaru, en Gunma. Con este cambio de generación, se dice que podría haber un aumento en potencia, una deuda pendiente de todos los fanáticos de este modelo, con un motor de 2.4 litros, presumiblemente basado en el FA24 DIT que impulsa al SUV Ascent de Subaru, aunque no sabemos si al fin darán el paso al Turbo o será un modelo aspirado. Claro que, para esos tiempos, de seguro contará con algún tipo de asistencia híbrida.

Lo que si será casi un hecho son las asistencias de seguridad, especialmente de la mano de EyeSight para Subaru y otros programas electrónicos semiautónomos, como frenado automático de emergencia para Toyota, entre otros.

A Chile, el GT86 solo llegó de manera escueta y prácticamente forzado tras la introducción del BRZ durante el 2012, con una muy limitada partida y a un precio un tanto elevado, que fue la piedra de tope para que este auto tuviera más éxito, al lado del WRX, de precio similar, con un estilo más práctico, mucha más potencia y un legado histórico de mayor peso. Esperamos que esta nueva edición del "Toyobaru" no se tarde tanto en desarrollar, sea más potente y esté a un precio más accesible.

 

¿Qué opinas? Cuéntanos