Tras anunciar su participación en tres fechas del Rallycross en Estados Unidos, Ken Block ha dado a conocer que competirá en el World Rally Championship -WRC- 2018.
Aunque no lo hará como muchos de sus seguidores lo desearían, la aparición del Rey de los Gymkhana sólo será en una de las competencias del calendario. Al día de hoy, Ken Block tiene pactada su participación en el Rally de Catalunya, España, a celebrarse del 25 al 28 de octubre.
Así pues, el piloto californiano, de la mano de su copiloto Alex Gelsomino, entrarán en acción en la máxima categoría a bordo del Ford Fiesta WRC 2018, utilizando el número 43. Desarrollado por Hoonigan Racing, este auto de rally destaca por el excelso poder de 600 Hp y 649 Nm de torque, emanado del cuatro cilindros turbo de 2.0 litros.
Esta cantidad de energía encaminada por una caja secuencial de seis velocidades, permiten que el Fiesta homologado por la FIA pueda ir de 0 a 100 km/h en únicamente 2.1 segundos.
Con esta futura participación en el Rally de Catalunya, Ken Block suma 25 carreras en el WRC desde su debut en 2007. Hasta el momento, su mejor resultado lo obtuvo en el Rally de México en 2013, al finalizar en séptimo lugar de la general.