Meses antes del estreno del Gymkhana Ten, Ken Block presenta el juguete con el que hará las maniobras de drift en el nuevo capítulo de la serie de videos que acumulan millones de vistas en Youtube y lo han permitido ser reconocido por propios y extraños.
Esta vez, el piloto californiano y Hoonigan Racing eligieron un auto de rally de la década de 1990, se trata de un Ford Escort RS Cosworth Group A. Este ejemplar de 1993 presenta una serie de alteraciones. Con alguna serie de modificaciones, este cuatro cilindros turbo de 2.0 litros encaminado por una caja secuencial de siete velocidades, produce 350 hp y un torque de 549 Nm, mismos que son enviados a las cuatro ruedas.
Para obtener la mejor tracción, ya sea en asfalto o tierra, este Escort RS Crosworth equipa una suspensión configurable. En tanto que cada uno de los elementos que porta para obtener la mejor aerodinámica son los mismos.
Donde también guarda su esencia este auto de rally es la imagen, si bien existen ciertas diferencias con el auto original, los gráficos son similares pero con el toque característico de Ken Block. Con la ayuda de Death Spray Custom, el paquete de gráficos en general es una evolución de los detalles en blanco, gris y negro.
Es importante mencionar que además de su aparición en el Gymkhana 10, este Escort lo veremos competir en el Oregon Trail Rally, New England Forest Rally e Idaho Rally International que se disputarán en Estados Unidos en los meses de abril, julio y septiembre, respectivamente. Asi, uno de los iconos del WRC entre 1993 y 1998 volverá a rugir con fuerza, revitalizado por uno de los pilotos más espectaculares de ver en la pista. Importantes pilotos como Carlos Sainz, Francoise Delecour, Bruno Thiry y Juha Kankkunen fueron algunos de los maestros que le sacaron trote al homologado inglés, antes de que fuese sucedido por el Ford Focus.