Vende tu auto
Novedades

Ford Maverick regresa a producción

Fue uno de los autos más emblemáticos de la década de 1970.

Ford Maverick regresa a producción

Luego de traer de vuelta al icónico Bronco, con un arribo proyectado para 2019, Ford tiene planeado que uno de sus futuros modelos recupere otro de los nombres más míticos para la marca: el Maverick, el sucesor del también emblemático Falcon.

La información de que Ford utilizará de nuevo la nomenclatura Maverick salió a la luz luego de que la United States Patent And Trademark Office -Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de Estados Unidos- otorgara a la marca fundada por Henry Ford los derechos del nombre después un largo proceso que duró más de año y medio.

El Ford Maverick fue un exitoso modelo de tres cuerpos, que se vendió con dos y cuatro puertas entre 1969 y 1977, y que sucedió al Falcon en el segmento de los medianos. Se fabricó también en México y Brasil, país donde incluso fue utilizado para ganar el Campeonato Brasileño de Turismos.

Si bien es una incógnita qué clase de vehículo será bautizado con este emblemático nombre, todo parece indicar que será un SUV compacto, considerando que Ford acaba de anunciar que dejará de vender sedanes y hatchbacks en el mercado americano.

Además del registro de este nombre, Ford también ha solicitado los derechos de la denominación Timberline. Sin embargo, parece ser que no será aprobado, debido a que inicialmente las autoridades de la United States Patent And Trademark Office lo rechazaron debido a una posible confusión con otras marcas comerciales, como por ejemplo Ridgeline de Honda.

 

Luis Hernández recomienda