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Volkswagen Tharu, un SUV para Latinoamérica y China

Desde China llegan las primeras imágenes oficiales de este nuevo modelo.

Volkswagen Tharu, un SUV para Latinoamérica y China

Hace un par de meses Volkswagen mostraba en China la Powerful Family SUV, un interesante conceptual de look más robusto como alternativa a la Tiguan. Pero acompañando a este modelo, se lanzó el llamado "Tarek", que desde entonces ya intuíamos que daría vida a un nuevo modelo de carácter global, el cual vendrá a colocarse por debajo de la Tiguan.

Pues bien, nuestras sospechas se han confirmado, ya que en el gigante asiático se filtraron las nuevas imágenes de la versión de producción, que deja atrás el nombre de Tarek para tomar la identidad de Volkswagen Tharu. Modelo que a partir de ahora no hay que perder de vista, ya que se trata de más ni menos, que la tan anunciada SUV que se fabricará en la planta de Puebla.

Estéticamente, la nueva Tharu luce menos espectacular que el concepto, pero mantiene esa esencia que la distingue como una SUV de Volkswagen. Por ende, no resulta raro que más que un modelo completamente nuevo parezca una mini Atlas

De hecho, no hay que olvidar que la Volkswagen Tharu se monta sobre la plataforma MQB, compartida con Tiguan, Arteon, Golf o Jetta, por citar algunos ejemplos. Por cierto, aquí cabe destacar que este modelo está altamente emparentado con la Skoda Kamiq, una SUV exclusiva para China.

Mecánicamente, esta SUV de 4,453 mm de largo, será impulsada por un motor de 1.2 litros y 116 Hp, asi como un 1.4 de 150 Hp. La transmisión es una DSG de siete velocidades.

Al considerar que China tiene el primer turno de producción de la Volkswagen Tharu, resulta entendible que salga a la venta a finales del presente año a finales del presente año. Poco después, hará lo propio con Rusia, México y Argentina, siendo el país sudamericano el último en la lista.

Por cierto, debido a temas de homologación, es casi seguro que la Volkswagen Tharu que se fabricará en México a partir de 2020, podrá recibir un par de cambios menores en el camino.

Quien sabe. Quizas si Volkswagen se tienta, la podria ofrecer acá, si es que los precios estan buenos, como una alternativa de entrada al segmento de SUV (donde no compiten) antes de Tiguan. Habrá que ver.

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