El nuevo Volkswagen Tarek será producido en distintas partes del globo, incluyendo Argentina y México. Justamente, fue “cazado” en la planta de Puebla del país azteca y con esta imagen ya podemos afirmar una sospecha: no tendrá el mismo frontal que el producido en China donde se llama Tharu.
Arriba del T-Cross, debajo de Tiguan
Basado en la plataforma MQB, misma que Golf y Tiguan, el Tarek seguirá los pasos del Compass, situándose a medio camino entre el segmento B y el C, ya sea por medidas como por calidad y equipamiento. Esto implica que utilizará el motor 1.4 TSi de 150 CV.
Volviendo al estilo, el frente tiene cosas de T-Cross y de T-Roc, especialmente en la nueva parrilla de VW que en lugar de seguir la línea de los faros, asume forma de boca y se extiende por debajo de los focos frontales.
Atrás es bastante simple, con el pilar C más cercano al Tiguan que al T-Cross. Completan el conjunto, luces apaisadas que invaden el portalón con el clásico pliegue de los Volkswagen.
¿Te gusta el nuevo Tarek? Si las cosas siguen más o menos como antes de la explosión del Coronavirus, deberíamos verlo ya en algunos mercados de la región, durante el 2021.