Vende tu auto
Novedades

Volkswagen muestra teasers en redes sociales del Proyecto Tarek

La SUV ya tiene motor y plataforma confirmada. ¿Y esa parrilla?

Volkswagen muestra teasers en redes sociales del Proyecto Tarek

Hace un tiempo ya que venimos reporteando el Proyecto Tarek, un SUV de Volkswagen que será fabricado directamente en la planta de Pacheco en Argentina. Este tiene algunas diferencias con respecto al "otro Tarek" que se vende en Asia. Lo cierto es que Volkswagen dice que Tarek es el nombre del proyecto, y que el modelo aún no ha sido bautizado, así que seguramente se elija una variación del nombre para diferenciarla de su par asiático.

Hoy, desde Volkswagen Argentina, nos llegan los primeros teasers oficiales de este modelo, que ya sabemos que empleará una nueva generación de la plataforma MQB y tendrá bajo el capó al venerable motor 1.4 TSi de 150 Hp y 250 Nm, seguramente emparentado a una caja automática Tiptronic de seis velocidades con tracción delantera. Tampoco se descarta que más adelante se sume a la gama una versión 4Motion con motor TSI de dos litros, 230 Hp y caja DSG de seis velocidades. Con estas especificaciones, su rival directo, en un comienzo será el Jeep Compass, y seguramente atacará también a otros modelos del segmento C.

Del diseño ya sabemos más o menos como se va a ver, porque fue espiado en México.

No deja de llamar la atención que en el teaser se observa claramente cómo la iluminación LED invade la parrilla frontal, dándole una firma lumínica única en el catálogo de la marca. Queda ver si es algo que estará en todas las versiones del modelo o en lo alto de la gama, por lo pronto lo que hace es incrementar el hype.

El Proyecto Tarek es el fruto de las inversiones anunciadas por Volkswagen y ratificadas a comienzos de este año cuando la empresa se reunió con el presidente Alberto Fernandez. El Proyecto Tarek por sí solo implica una inversión de 650 millones y sus detalles los puedes ver en esta entrevista que el equipo de Autocosmos Argentina le realizó a Guglielmo Fadda, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen en Argentina.

En otra de las imágenes compartidas por la marca en sus redes sociales se observa el lateral, dejando ver claramente las barras de un techo que cae hacia la parte de atrás.

Por su parte, hoy Thomas Owsianski (Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina) remarcó: “Seguimos avanzando conforme lo planificado para el lanzamiento de nuestro primer SUV de producción nacional. Es para mí motivo de orgullo poder empezar a revelar de a poco este vehículo que produciremos desde nuestra Planta de General Pacheco para toda la región, y que forma parte de la ofensiva SUV de la marca Volkswagen”.

Este modelo deberia debutar durante lo que queda del año, posicionandose por debajo de la Tiguan Allspace.

Ezequiel Las Heras recomienda