Vende tu auto
Novedades

Nuevo BMW Serie 8 Coupé correrá en las 24 Horas de Le Mans

La marca bávara correrá las míticas 24 Horas con la versión de competencia de su buque insignia que está pronto a debutar.

Nuevo BMW Serie 8 Coupé correrá en las 24 Horas de Le Mans

El próximo 15 de junio de 2018, en la víspera de la largada de las 24 Horas de Le Mans, BMW destapará al fin la versión definitiva del Serie 8 Coupé, el esperado buque insignia de la marca bávara.

Junto con el modelo de calle, BMW Motorsport estrenará el M8 GTE, la variante de competición con el que regresará oficialmente a la mítica carrera de resistencia luego de siete años de ausencia.

Ambos modelos fueron desarrollado en paralelo. La variante de calle se pondrá a la venta en Europa hacia fines de 2018, mientras dos unidades del M8 GTE tomarán la salida en Le Sarthe, aunque su estreno se produjo hace unas semanas en las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Según BMW, el auto de producción adquiere parte de la tecnología del modelo de carrera. Esta experiencia se concentra especialmente en el nuevo BMW M850i ​​xDrive Coupé, que ofrece excelentes características dinámicas gracias a un nuevo motor V8, la tracción inteligente a las cuatro ruedas, el bloqueo del diferencial trasero, la dirección activa integral, la suspensión M adaptativa  y las llantas de aleación de 20 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento.

"No hay un escenario mejor para el estreno mundial del nuevo BMW Serie 8 Coupé que las 24 horas en Le Mans", dice Klaus Fröhlich, miembro de la junta directiva de BMW AG. "La carrera es una demostración pura de pasión, dinamismo y resistencia. Estas características definen nuestro nuevo automóvil deportivo de una manera especial".

 

Marcelo Palomino recomienda