Vende tu auto
Gadgets

Ford tiene una chaqueta inteligente para ciclistas

Si, Ford hace autos, pero también se preocupa de quienes rodean y conviven con sus autos, como los ciclistas.

Ford tiene una chaqueta inteligente para ciclistas

Aunque lo de Ford es la producción de automóviles y todo lo que en inmerso en ellos, no quiere decir que no esté interesado en otros medios de transporte. Una muestra de esta búsqueda de innovaciones por parte de la marca americana en donde no estén involucrados los autos, es la creación de una chaqueta que eleva la seguridad de los ciclistas.

Cortesía de los ingenieros del departamento Ford Smart Mobility en Londres, Inglaterra, junto con los especialistas en ropa para ciclismo urbano Lumo y los empresa de software de movilidad Tome; esta prenda tiene el propósito de hacer más segura la conducción en bicicleta por medio de una serie de soluciones.  

De inicio, esta chaqueta inteligente permite que elevar la visibilidad hacia los automovilistas y peatones, debido a que está equipada con un sistema de iluminación de LED en las mangas. Además de hacer visible a los ciclistas en todo momento, anuncia a los conductores cuando el ciclista hará un giro a la derecha o a la izquierda. Además de estas señales, la chaqueta también integra una luz de freno parpadeante.

Pero, ¿cómo es que encienden las luces antes de que el ciclista de vuelta? Esto se logra gracias a que la chaqueta se conecta de forma inalámbrica un Smartphone, mismo que emplea una aplicación de navegación para bicicletas. Además de encender la iluminación de forma automática, este sistema hace vibrar la manga del usuario para que sepa la ruta correcta. Con ello, además, se logra que el usuario no tenga que distraer la mirada al teléfono.

|

Otra de las primicias de esta chaqueta es que además de hacerse visible ante los demás y obtener alertas de la ruta por medio de vibraciones, se puede acceder al teléfono, específicamente a las llamadas y mensajes, mediante gestos con las manos y comandos de voz. Al mismo tiempo, esta prenda hace uso de audífonos de conducción ósea y así evitar bloquear sonidos provenientes externos, como podrían hacer los audífonos tradicionales que se colocan en el oído.

Si bien esta chaqueta inteligente es un prototipo, Ford está en proceso de obtención de la patente para que pueda ser desarrollada en el futuro o licenciada a otras empresas.

Ford desarrolla una chaqueta "inteligente" que eleva la seguridad de los ciclistas

Luis Hernández recomienda