Vende tu auto
Lanzamientos

SsangYong Stavic se actualiza

Se trata de un restyling que afecta principalmente el look exterior del amplio monovolumen coreano.

SsangYong Stavic se actualiza

SsangYong lanza la actualización de mitad de vida de la miniván Stavic, la que muestra un rediseño exterior y mejoras en el interior, y que fue lanzado a nivel mundial a principios de este año.

La Stavic mantiene sus medidas exteriores, con 5,13 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,85 metros de alto, y tres metros entre los ejes, ofreciendo así su clásica configuración para siete pasajeros y un amplio maletero de 875 litros.

Los cambios más evidentes de la nueva Stavic están en su frontal, que es totalmente nuevo y donde se aprecian algunos rasgos del nuevo SsangYong Rexton. Una parrilla más ancha y delicada, unido a focos más modernos y alargados (sin el vetusto color naranjo de los intermitentes), y un parachoques totalmente rediseñado dan al modelo mucha más presencia e incluso algo de deportividad.

Los costados no parecen mostrar cambios, pero el look es más musculoso y elegante, mientras que en la zaga se aprecian unos grupos ópticos ligeramente modificados.

La marca anuncia una mejora en la insonorización del habitáculo y de la calidad de los materiales utilizados en el interior, aunque el diseño general permanece sin cambios.

A nivel mundial se ofrece una pantalla multifunción de 7” con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, pero en Chile decidieron mantener la radio de doble DIN con puerto USB y lector de MP3. El DVD para los pasajeros siguen presentes en el vehículo.

El motor tampoco cambia. Es un 2.2 litros turbodiésel que eroga 176 caballos de fuerza y 400 Nm de par entre las 1.400 y 2.800 rpm, el que está asociado a una caja mecánica de seis marchas o una automática de siete. Con esta transmisión se podrá optar por tracción simple o total.

SsangYong ofrece el Stavic 2018 en tres versiones, con precios de $19.390.000 (4x2 MT), $21.390.000 (4x2 AT) y $23.490.000 (4x4 AT), aunque la marca ofrece bonos directos y de financiamiento.

La primera se ofrece con frenos ABS, airbags frontales y laterales, anclajes isofix para las sillas de niños, sensor con cámara de retroceso, neblineros, aire acondicionado, volante multifunción, bluetooth, vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, computador a bordo, DVD para los pasajeros, llantas de 16” y barras en el techo.

La segunda añade control crucero, mientras que la 4x4 Full incluye tapiz de cuero, asientos con regulación eléctrica y llantas de 17”.

 

Marcelo Palomino recomienda