Vende tu auto
Autoshows

Ssangyong Korando 2019 se deja ver antes de Ginebra 2019

Con unas pocas imágenes, el especialista coreano en SUV anuncia al nuevo Korando.

Ssangyong Korando 2019 se deja ver antes de Ginebra 2019

Ssangyong nos muestra al nuevo Korando, largamente espiado en imagenes, pero que al fin podemos ver por completo. Es una suerte de mini-Rexton que también roba del conceptual e-SIV que presentaron en Ginebra, pero el 2018. De hecho, del concept toma sus proporciones, el techo flotante y practicamente todas sus ideas principales, claro que depuradas para poder ser llevadas a cabo en una linea de producción. Toma como base, la plataforma del Tivoli (X100) pero mejorada y extendida.

Destaca de su elegante frontal, la insignia antigua de Ssangyong (con el 8), con la cual debutó el Korando Family a fines de los '80, quien fuese el primer auto en llevar este nombre, derivado de la contracción "Korea Can Do" (Corea puede hacer).

El interior, adopta un lenguaje de diseño llamado "Blaze" y donde predominan las pantallas, en especial el nuevo cluster digital de 9 pulgadas y una pantalla tactil de 10,25 pulgadas para el sistema multimedia, asi como iluminación ambiental.

Sus dimensiones no han sido reveladas, salvo la del maletero, con 551 litros de capacidad y con un maletero de apertura electrica opcional. Tampoco han sido reveladas sus motorizaciones, pero por lo que le conocemos a la marca, de seguro consistira en unidades bencineras y diesel, tomando protagonismo el actual e-XDI160 de 115 Hp y 300 Nm. Se habla tambien de opciones 1.5 Turbo y una variante eléctrica.

Ojo con lo que Mahindra podria hacer. Ya tomaron el Tivoli para su nuevo XUV300, este podria ser un formidable XUV500.

Jorge Beher recomienda