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Pagani Huayra coupé se agota

La marca italiana acaba de entregar la unidad número 100 del modelo, y se apresta a iniciar la producción del Huayra descapotable.

Pagani Huayra coupé se agota

En Miami se entregó la última unidad fabricada del Pagani Huayra coupé, la número 100 de las 100 proyectadas por Horacio Pagani. Se trata de un modelo totalmente personalizado por su nuevo dueño, el empresario Brett David, y que está inspirado en el Mercedes-AMG de Fórmula 1 que conduce Lewis Hamilton.

Desde su lanzamiento en enero de 2011 y su inicio de producción pocos meses más tarde, el heredero del Zonda ha sido entregado a 99 clientes, por lo que esta última unidad llega con el ostentoso apellido L’Ultimo.

Por supuesto que por su calidad de one-off, debe haber costado bastante más que los dos millones de dólares fijados de lista. De hecho, considerando que todas las unidades recibieron opcionales y algún grado de personalización, el precio medio estimado por algunos medios es de US$2,4 millones.

Ocho meses demoraron Pagani y David en diseñar el auto en las instalaciones de San Cesario, y ya en abril se publicaron algunos render de cómo sería el histórico deportivo de motor central, que luce un cromado brillante muy llamativo.

Mantiene las especificaciones del Huayra que todos conocemos, con el motor Mercedes-AMG V12 de 6.0 litros biturbo, de 730 Hp y 1.000 Nm de par, asociado a una caja secuencial de siete velocidades que envía el par al eje posterior.

Si bien no ha especificaciones oficiales, la aceleración de 0 a 100 km/h está en torno a los 3 segundos y la velocidad máxima es de 380 km/h.

El habitáculo sigue las líneas del exterior y combina el blanco, negro y verde, con mucha fibra de carbono a la vista.

Con el último Huayra coupé entregado, Pagani se concentrará ahora es iniciar la fabricación del Huayra Roadster, que fue presentado a principios de 2017 en el Salón de Ginebra.

Este modelo recibe algunas mejoras derivadas de la edición especial Huayra BC, incluyendo una potencia de 765 Hp, y también tiene una producción fijada en 100 unidades.

Algunos informes de prensa indican que Horacio Pagani ya está trabajando en su nuevo modelo que sucederá al “Dios del Viento”, y que podría utilizar un tren motriz 100% eléctrico.

 

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