Vende tu auto
Automovilismo

2018 WRC: Tänak y Toyota lideran en Finlandia

El estonio consiguió su segunda victoria del año en la carrera más rápida de la temporada, mientras que el belga Neuville se mantiene como líder de la clasificación.

2018 WRC: Tänak y Toyota lideran en Finlandia

Ott Tänak ganó de principio a fin el Rally de Finlandia, octava fecha del Campeonato Mundial de Rally, dando a Toyota la segunda victoria de la temporada, tras la conseguida por el propio piloto estonio en Argentina.

Tras una dura lucha en la primera etapa de la carrera con el noruego Mads Ostberg, de Citroën, Tänak logró consolidar su ventaja el fin de semana para, incluso, darse el lujo de ganar el Power Stage y sumar los 30 puntos.

Ostberg, con problemas de neumáticos en su Citroën C3 WRC el día sábado, pudo mantener a raya a Jari-Mati Latvala (Toyota), para darle a Citroën su tercer podio en una temporada marcada por la irregularidad para la firma francesa, donde incluso terminó sacando a su piloto titular, Kris Meeke, hace unas semanas.

Tras Latvala arribaron Hayden Paddon, quien salvó el honor de Hyundai en esta fecha, y el múltiple campeón mundial Sébastien Ogier (Ford), dejando al líder de la clasificación, el belga Thierry Neuville (Hyundai) en un pobre noveno puesto, aunque gracias a los dos puntos que sumó en la Power Stage, minimizó los daños a sólo seis unidades.

Con estos resultados, el ranking de pilotos sigue liderado por Neuville, ahora con 153 unidades, seguido por Ogier 21 puntos por detrás (132), y Tanak, que vuelve a encumbrarse en la clasificación, ahora con 107 unidades. Entre los tres se han llevado las ocho fechas de la temporada.

En la clasificación de marcas, Hyundai lidera el ranking con 228 puntos, seguido de Ford con 202 unidades, Toyota con 201 y Citroen con 153.

El Campeonato Mundial de Rally continúa con el Rally de Alemania, a disputarse entre el 16 y 19 de agosto.

 

Marcelo Palomino recomienda