Con su carrocería cuadrada, capacidad para 7 personas y dos motorizaciones, el Chevrolet Orlando se transformó en una muy buena alternativa tanto para familias como para transporte privado, por su relación costo/beneficio y porque no estaba asociada a un look de minivan o monovolumen, como fueron sus antecesoras (Daewoo Rezzo/Chevrolet Vivant). Llegada a Chile el 2011, su estreno fue bastante cercano a su debut oficial en Corea, si bien se fabricó en otras regiones, siempre asociada a la plataforma del Cruze. Claro que, con el cierre de una de las plantas coreanas, culpa de los altos costos de fabricación, sin contar las nuevas y poderosas alianzas de Chevrolet en China y la salida del Cruze de dicha generación, el Orlando dejó de existir... pero no más.
Fabricado en conjunto con la gente de SAIC (Shanghái-GM), el nuevo Orlando cuenta con un largo de 4,684 mm, un ancho de 1,807 mm, un alto de 1,628 mm y una distancia entre ejes de 2,796 mm, lo que lo hace más grande que el anterior, salvo en su altura. Se presume pueda estar construido en la plataforma D2XX (la del actual Cavalier) o en una completamente nueva. El maletero debería tener una capacidad de entre 470 y 1500 litros, de plegarse o no los asientos.
Con opción para 5 o 7 pasajeros, Orlando tiene un look bastante más audaz que el anterior, pero con algunos toques que nos recuerdan al original, como su zaga más recta y la caída del techo, poco pronunciada. Ayuda bastante el hecho de que sus ventanas tienen una forma ascendente, lo que ayuda a que no tenga un formato tan cuadrado, al menos de golpe de vista. La máscara, tiene bastante del conceptual FNR-X, al igual que el perfil, especialmente los pliegues del parachoques frontal, los faldones y líneas de carácter. En las imágenes se retrata una versión Redline con acentos rojos. Ojo con el corte en el cuarto pilar, que separa al techo de la carrocería y une la zona vidriada con la luneta trasera, una firma en diseño que también está presente en la nueva Blazer 2019 y que de seguro veremos en otros modelos del corbatín.
En el interior, hay algo importante de notar, que es un cambio en el diseño del torpedo, el cual trata de mantener el rasgo "simétrico" en su distribución, típico de Chevrolet (Dual Cockpit), pero que ahora en la zona central se inclina hacia el conductor.
Se emplearán motores 1.3 Turbo con 156 y 163 Hp, asociados a cajas manuales o automáticas de 6 velocidades. No hay noticias sobre unidades Turbodiésel.
¿Lo veremos en Chile? Primero tiene que debutar en China, hacia fines del segundo semestre para después ver si calza o no en la oferta de modelos de Chevrolet.