Pocas semanas después de que se liberaran las actualizaciones del Peugeot 108 y del Citroën C1, ahora le toca el turno a Toyota con el Aygo, el estiloso citycar de la marca japonesa fabricado en y para Europa, cuya actual generación vio la luz a mediados de 2014.
El subcompacto mantiene su oferta de carrocerías de tres y cinco puertas, y una opción con techo descapotable. Sin embargo, añade un nuevo diseño exterior, múltiples opciones de personalización y una mayor carga tecnológica enfocada en la conectividad.
La marca indica que esta actualización apunta ciento por ciento a la generación Y (millennials), con una movilidad eficiente, sostenible, conectada y personalizada.
En el look exterior destaca su frontal con la clásica X de los nuevos modelos de la marca, un elemento tridimensional que le da carácter al modelo. A ello se suman un nuevo parachoques, decoraciones negras o cromadas y unos grupos ópticos rediseñados.
Estos se uniden a los faros posteriores a través de una nueva línea lateral que aporta movimiento a la silueta, mientras que en la zaga destacan las nuevas guías luminosas en LED.
El interior también es nuevo, con un cuadro de instrumentos más grande, nuevos tapices y un paquete de colores más vivo. La calidad percibida también es mucho más alta.
El nuevo Aygo estará fuertemente enfocado en la personalización, y todo parte del acabado x-play, a las que se suman el x-wave, exclusivo para el Aygo descapotable, y el x-cite, con carrocería bitono.
De serie se ofrece con una pantalla táctil de 7” con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, cámara de visión trasera, climatización, volante multifunción, entre otros.
Este x-play ofrece paquetes de colores para algunos elementos como carcazas de espejos, molduras laterales y en parachoques y vinilo en el techo.
Según la versión puede añadir un techo deslizante, tapiz de cuero, sistema keyless, entre otros.
El Toyota Aygo se mantiene con el motor de tres cilindros 1.0 litros VVT-i, que eroga 72 Hp y 93 Nm de par, asociado a una caja mecánica de cinco marchas o una mecánica robotizada X-Shift. Destaca su nivel de consumo, con una media homologada de 25,6 km/litro.
Sí fueron modificados la suspensión y la dirección, para darle más carácter a la conducción.