Vende tu auto
Novedades

Milan Red, el nuevo híper deportivo

Este híper deportivo que pretende rivalizar con Koenigsegg y Bugatti se presenta con cifras de infarto: 1.325 Hp de potencia y un precio de 2,35 millones de dólares.

Milan Red, el nuevo híper deportivo

A decir verdad, Milan Automotive no nos sonaba para nada, pese a haber sido fundada en 2012 y mostrar un prototipo denominado Milan Concept en 2017.

Se trata de una pequeña compañía austríaca que tiene como plan competir en el mercado de los híper deportivos, donde hoy se alojan firmas como Koenigsegg, Bugatti y Pagani, y quizás alguna otra marca con algún modelo exótico, como Rimac y Shelby SCC.

Y para hacerlo realidad presenta ahora un modelo denomiando Milan Red, y que tiene números que son para entusiasmar incluso al más exceptico.

Se trata de un híper deportivo de 4,74 metros de largo, 2,16 metros de ancho, y 1,20 metros de alto, construido sobre un chasis de fibra de carbono y con la carrocería del mismo material, que tiene un peso de alrededor de 1.300 kilos.

El Milan Red monta un bloque V8 6,2 litros con cuatro turbocargadores, instalado en posición central longitudinal, que eroga 1.325 caballos de fuerza y 1.400 Nm de par, que se envía a las ruedas posteriores a través de una transmisión automática de doble embrague. Y todo eso asistencia eléctrica de ningún tipo.

Con una relación peso/potencia mejor que 1 a 1, el Milan Red acelera de 0 a 100 km/h en 2,47 segundos, de 0 a 200 km/h en 5,46 segundos, y de 0 a 300 km/h en 9,98 segundos, con una velocidad máxima de 400 km/h.

Suspensiones de doble triángulo regulables en ambos ejes con amortiguadores adaptativos, aerodinámica activa, un alerón con efecto aerofreno, llantas de 20 y 21 pulgadas para los ejes delantero y trasero, y frenos Brembo con discos carbonocerámicos y cálipers de seis y cuatro pistones integran el paquete mecánico de un auto que puede soportar hasta 2,6G de aceleración lateral.

Su precio es de dos millones de euros, unos 2,35 millones de dólares, un valor acorde con las 99 unidades anunciadas por la marca, de las cuales ya se han reservado 18.

Habrá que esperar un poco más para conocer las especificaciones definitivas del Milan Red y su debut público, el que podría darse en el próximo Salón de Ginebra.

 

Marcelo Palomino recomienda