Vende tu auto
Novedades

Ford produce 10 millones de Mustang

Sin ser un super car, es uno de los automóviles más admirados en el mundo.

Ford produce 10 millones de Mustang

Si tomamos en cuenta que el Mustang lleva 54 años ininterrumpidos de producción y que en promedio se han ensamblado 507 unidades por día, entonces las ecuaciones nos dicen que el pony car ha alcanzado 10 millones de unidades fabricadas al día de hoy.

En esta ocasión, la unidad emblemática salida de la planta de Flat Rock en Michigan, se trató de un Mustang GT convertible, que por asares del destino el color blanco de la carrocería coincide con el Mustang número uno (VIN-001) creado en 1964.

Desde su lanzamiento, este legendario muscle car ha sido fabricado en Dearborn, Michigan; San José, California; Metuchen, Nueva Jersey; México; y actualmente en Flat Rock, Michigan.

Pero además de ser todo un icono para Ford y de la industria del automóvil, el Mustang también es todo un éxito en ventas. De acuerdo con los registros de IHS Markit, en los últimos 50 años -de 1966 a 2018-, el pony car es el auto deportivo más vendido en Estados Unidos.

Volviendo al tema del Mustang 10 millones, Ford no quiso pasar por alto esta cifra de producción y lo celebró con sus empleados y propietarios del muscle car, quienes además de realizar un desfile formaron la cifra 10,000,000 con sus vehículos. Para hacer más emotivo este festejo, una tercia de aviones de combate Mustang P-51 de la Segunda Guerra Mundial sobrevolaron la planta durante esta congregación.

Aunque Ford no lo ha hecho oficial, todo indica que creará una edición especial para conmemorar los 10 millones de Mustang producidos desde 1964.

 

 

Luis Hernández recomienda