Vende tu auto
Lanzamientos

Jeep Compass 2018 amplía su gama

La marca americana añade una variante 4x2 automática con acabado Longitude a su line-up, que ahora queda con cinco versiones.

Jeep Compass 2018 amplía su gama

El Jeep Compass suma un nuevo miembro a su familia, se trata de una variante Longitude 4x2 con caja automática.

La gama inicial del SUV mediano fabricado en Brasil incluía dos versiones 4x2 con caja mecánica y acabados Sport y Sport LX (diferenciados sólo por la cantidad de airbags), con precios por debajo de los 17 millones de pesos, para luego saltar a dos versiones 4x4 automáticas (Longitude y Limited), con precios por encima de los 21 millones de pesos.

Por esto, la llegada de esta nueva versión 4x2 automática vuelve el mix más coherente y permitirá satisfacer los requerimientos de muchos de los antiguos usarios del Compass, que buscaban una opción automática de tracción simple, similar a la que hizo famoso al modelo una década atrás.

Con 4,39 metros de largo y 2,03 metros de ancho, el Compass se ofrece con un motor 2.4 litros Tigershark, que eroga 180 Hp y 231 Nm de par, y que en este caso está asociado a una caja automática de seis velocidades desarrollada por la firma japonesa Aisin.

El paquete Longitude incluye como diferencial respecto del Sport LX las llantas de aleación de 18", los asientos con tapiz de cuero, el sistema keyless con botón de encendido, paddle shift para el paso de marchas, control del climatizador en las plazas posteriores y la iluminación ambiental LED.

En materia de seguridad, el Compass se ofrece con siete airbags, frenos ABS con EBD, controles de tracción y estabilidad, asistente de partida en pendiente, anclajes isofix, neblineros delanteros y traseros, sensores de proximidad con cámara de retroceso, monitoreo de presión de neumáticos y cinco cinturones de tres puntas.

En cuanto a confort todas las versiones incluyen el sistema U-Connect 4, con pantalla tactil de 7", bluetooth con mandos por voz, conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, climatizador digital, volante multifunción, control crucero y kit eléctrico completo, entre otros.

La marca estima vender 125 unidades mensuales del Compass (1.500 en el año), con unas 50 unidades de esta nueva variante Longitude 4x2 automático (puedes leer nuestra prueba de manejo aquí).

El nuevo Compass se une a esta misma variante, pero para el Renegade, que ya había arribado a Chile unos meses atrás.

El Renegade Longitude 4x2 AT incluye el mismo paquete mecánico que el Sport LX AT (motor 1.8 con 132 Hp y 185 Nm, caja automática de seis marchas), y se diferencia por las llantas aro 18, los asientos de cuero y el climatizador digital, entre otros.

Tiene un precio de lista de $15.990.000, aunque la marca ofrece bonos por hasta dos millones de pesos. Jeep estima vender 1.800 unidades de este modelo durante 2018.

 

Marcelo Palomino recomienda