Vende tu auto
Lanzamientos

Mazda CX-5 diésel 2019, con más potencia

Mejora de rendimiento y performance en el motor SkyActiv-D del SUV más vendido de la marca.

Mazda CX-5 diésel 2019, con más potencia

En el marco de un evento para clientes denominado “Experience Jinbai-Ittai”, Mazda presenta en sociedad una mejora de rendimiento y potencia para el motor SkyActiv-D en su modelo CX-5.

La nueva versión del CX-5 se denomina 2.2 GT AWD, y mantiene el excelente motor de cuatro cilindros turbodiésel y 2.2 litros anterior, aunque gracias a una gestión de la electrónica sube su potencia en 13 caballos hasta los 188 Hp, mientras que el par fue elevado en 30 Nm hasta los 450, disponibles desde las 2.000 rpm.

Este motor está asociado a una caja automática de seis velocidades y al sistema de tracción total que la marca denomina i-Activ AWD.

El paquete GT ofrece en seguridad seis airbags, controles de tracción y estabilidad, anclajes isofix, frenos ABS con EBD, neblineros, sensores delanteros y traseros con cámara, y el paquete i-ActivSense, que incluye freno de emergencia para la ciudad, faros adaptativos LED, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, aviso de salida y asistente de mantenimiento de carril, aviso de cansancio del conductor y head-up display, entre otros.

En cuanto a confort y estilo, ofrece llantas de 19”, barras en el techo, tapiz de cuero, sistema de infoentretenimiento Mazda Connect con pantalla de 7”, bluetooth y navegador, y un sistema de audio Bose con 10 parlantes, entre otros.

Este nuevo Mazda CX-5 2.2 diésel GT se venderá a un precio de lista de $24.890.000, aunque sumando todos los bonos queda por debajo de los 23 millones de pesos.

Asimismo, Mazda Chile informó que los sistemas de conectividad Apple CarPlay y Android Auto por fin podrán ser integrados en todos sus modelos que cuenten con el sistema Mazda Connect.

A partir de los próximos nuevos modelos que se lancen en el país ya se incluirán ambas aplicaciones de serie, mientras los modelos anteriores podrán hacer una actualización del software en los servicios técnicos oficiales.

Así, Mazda rectifica una de las grandes deficiencias que tienen sus modelos.

 

Marcelo Palomino recomienda