Novedades

Sistemas de cancelación de ruido de Bose llegan al mundo automotriz

La empresa estadounidense ha estado colaborando con la industria automotriz de forma frecuente.

Sistemas de cancelación de ruido de Bose llegan al mundo automotriz

Bose, empresa líder en artículos multimedia, ha desarrollado un sistema de control de ruido para vehículos, este te permitirá cancelar todos los sonidos que se filtran del exterior para mantener un ambiente tranquilo y relajado. Dicha tecnología ya fue incluida anteriormente para la diferente gama de audífonos de la marca y ahora se pondrá a disposición de todos los fabricantes de automóviles con la finalidad de ofrecer una experiencia más silenciosa en el interior del vehículo.

El nuevo sistema de cancelación de ruido de Bose, modula las frecuencias de sonido anulando el típico silbido o zumbido que genera el viento cuando el auto se encuentra en movimiento a cierta velocidad, además de erradicar el ruido de vehículos deportivos, de carga pesada o incluso el rodamiento de los neumáticos.

En la actualidad, la insonorización de vehículos se encuentra a cargo de aislamientos acústicos mediante diferentes materiales que lo único que logran es agregar peso extra a la unidad, tema que significa una pérdida en cuanto a prestaciones y eficiencia se refiere, claro que no es mucho, pero afecta de manera mínima, sobre todo si éste es un deportivo al que se le quiere reducir la mayor cantidad de peso posible para contribuir a la aerodinámica.

¿Cómo funciona?

Mediante una red de sensores y micrófonos se detectan las frecuencias de sonido, de inmediato entra un procesador que calcula de manera inmediata la señal inversa que logrará la cancelación del ruido, emitiendo este sonido mediante el sistema de altavoces del vehículo, equilibrando dichas frecuencias para obtener un habitáculo silencioso.

Se espera que este tipo de tecnología comience a utilizarse en los modelos de producción de 2021, así es que tendremos que esperar un par de años más par ver a este desarrollo en acción.

Bose Introduces QuietComfort Road Noise Control

Astrid Zapata recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos