Vende tu auto
Novedades

Audi comienza con la producción del e-tron

En Bruselas ya se produce el primer vehículo eléctrico de la marca, que será presentado oficialmente el próximo 17 de septiembre.

Audi comienza con la producción del e-tron

Sólo una punta se ha dejado ver, pero ya sabemos que el primer Audi e-tron de producción será de color rojo Misano. Y es que Audi ya puso en marcha la fabricación de su esperado vehículo 100% eléctrico, que será presentado en San Francisco el próximo 17 de septiembre.

El SUV de la marca se fabricará en la planta de Bruselas (Bélgica), la que gracias a una serie de obras de mejoramiento, podrá ofrecer un certificado de emisiones neutrales de CO2, ya que compensa todas las emisiones producidas en la fabricación y en la propia planta mediante el uso de energías renovables, pero también a través de proyectos ambientales.

Desde el verano de 2016, la planta ha renovado completamente su taller de carrocería, las instalaciones de pintura y la línea de montaje, además de establecer su propia línea de producción de baterías. Los sistemas de transporte autónomos llevan las baterías de los autos eléctricos a la línea de montaje de forma secuencial, sin necesidad de que los maneje un operario.

Si bien falta por develar algunas características técnicas del auto, el Audi e-tron ofrecerá una batería de iones de litio y nuevo diseño, con una capacidad de generar 95 kWh, para 400 kilómetros de autonomía. Para la recarga, será compatible con un sistema de hasta 150 kW, lo que le permitirá copar el 80% de su capacidad en unos 30 minutos.

Tendrá un sistema de tracción total basado en el empleo de tres motores, uno para el eje delantero y dos para el trasero, que en total generarían unos 320 kW, o el equivalente a 435 caballos de fuerza y 800 Nm de par, con un modo boost de casi 70 Hp adicionales.

Por lo que se sabe, el Audi e-tron podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 210 km/h

Resta poco para la llegada del nuevo Audi e-tron 2019.

 

Marcelo Palomino recomienda