Vende tu auto
Novedades

Volkswagen lanza variante off-road para la Tiguan

La marca develó este nuevo modelo en el Auto Show de Rusia 2018.

Volkswagen lanza variante off-road para la Tiguan

Considerando que existen consumidores que buscan un SUV con capacidades todoterreno, Volkswagen ha creado la variante Offroad del Tiguan, y lo presenta en el Salón del Automóvil de Moscú.

Como su nombre lo dice, esta nueva versión del Tiguan recibe una serie de adecuaciones con el objetivo de poder rodar por terrenos agrestes con mayor facilidad. Dentro de estos ajustes destacan el rediseño de los paragolpes, que ahora permiten un ángulo de aproximación de 26 grados, las llantas de 17 pulgadas, el spolier R-Line, las luces traseras de LED y las carcazas de los espejos laterales pintadas en negro.

De manera opcional, los clientes del Tiguan Offroad pueden agregar luces delanteras adaptativas, llantas de 18 pulgadas y el techo pintado en color negro.

Al tratarse de un vehículo destinado a rodar en terrenos sin asfalto, el interior de esta nueva variante está dotado de materiales más resistentes. Así, la tapicería de cuero se reemplaza por otra de tela y fibra sintética, y algunos elementos de plástico llevan el logotipo Offroad.

En el equipamiento de serie, el Volkswagen Tiguan Offroad incluye panel de instrumentos digital Active Info Display, el sistema de infoentretenimiento Composition Media con pantalla táctil de 8 pulgadas, compatibilidad Apple CarPlay, Android Auto y Mirrorlink, cámara de reversa, sensores de estacionamiento, portalón trasero de apertura automática y espejos plegables eléctricos.

Debido a que se trata de un SUV todoterreno, cada uno de los motores disponibles -1.4 TSI de 148 Hp, 2.0 TSI de 178 Hp y 2.0 TDI de 148 Hp- está acompañado del sistema de tracción total 4Motion.

Luego de su comercialización en Rusia, partiendo el 1 de octubre próximo, es muy probable que es este Volkswagen Tiguan Offroad esté disponible en otros mercados. ¿Llegará a Chile?

Luis Hernández recomienda