Vende tu auto
Novedades

Porsche comienza la producción del Macan 2019

La actualización de mitad de vida del SUV compacto aterrizará a principios del próximo año.

Porsche comienza la producción del Macan 2019

Desde 2014 a la fecha, se han vendido 350.000 unidades del Porsche Macan en todo el mundo, un tercio de ellos en los bullantes mercados asiáticos, con una media de producción de 420 unidades diarias en la planta alemana de Leipzig.

Precisamente aquí se ha iniciado la fabricación de la nueva fase del SUV compacto de la marca, el que fue develado hace unas semanas, y se pondrá a la venta en los principales mercados globales a principios de 2019.

“El Macan es la verdadera definición de un auto con una historia de éxito, tanto para Porsche como para la planta de Leipzig. En 2011, este modelo fue la inspiración para un nuevo comienzo radical: ese año, la fábrica de Leipzig fue ampliada hasta convertirse en una instalación de producción completa para fabricar este todoterreno compacto, con sus propios talleres de carrocería y de pintura”, aseveró Gerd Rupp, Presidente del Consejo Directivo de Porsche Leipzig Gmbh.

Hablando en detalle del nuevo Porsche Macan, tiene un cambio estético importante tanto en la parte frontal como en el exterior, que le dan un look más imponente que su antecesor. Sobresale la franja tridimensional de luces LED, que vendrán de serie, un sello inconfundible de la marca germana.

Del nuevo interior podemos resaltar, además de los finos acabados, una pantalla táctil de 10,9 pulgadas, desde donde se podrá manipular el Porsche Communication Management con todas sus múltiples funciones, mientras que las salidas de aire y el volante son heredados de su primo 911.

Otro detalle para subrayar en la producción de este SUV compacto, es la actualización de la planta de Leipzig, con el fin optimizar los tiempos de ensamblaje de varias piezas de la carrocería.

El nuevo Porsche Macan hará su presentación en sociedad en el Salón del Automóvil de París, en octubre próximo, y saldrá a la venta a principios del próximo año.

 

 

Fernando Díaz recomienda