Vende tu auto
Novedades

Nuevo Porsche Macan será eléctrico

El futuro modelo empleará la misma tecnología del Taycan.

Nuevo Porsche Macan será eléctrico

Porsche acaba de anunciar que la próxima generación de su exitoso SUV Macan será eléctrica, una información que ratifica que las marcas, ni siquiera las más tradicionales, no tienen miedo de evolcuionar hacia las nuevas tecnologías.

Este modelo saldrá de las líneas de producción a principios de la próxima década  formará parte de la expansión de la marca en el campo de la electromovilidad.

El nuevo Porsche Macan eléctrico dispondrá de la tecnología de 800 voltios, empleará la plataforma Porsche PPE (Premium Platform Electric), la cual fue desarrollada en conjunto con Audi AG y que veremos en el primer deportivo eléctrico de Porsche, el Taycan, que llegará al mercado a finales de este 2019.

En el anuncio del nuevo Macan eléctrico, Oliver Blume, presidente del consejo directivo de Porsche AG, comentó que la “Electromovilidad y Porsche encajan a la perfección, no sólo porque comparten un enfoque de alta eficiencia, sino especialmente por el carácter deportivo que ofrecen”.

Recordemos que desde que se presentó en 2011, el Porsche Macan ha sido un éxito absoluto para la marca alemana. Originalmente se planteaban fabricar y vender 40.000 unidades anuales, pero hoy en día se construyen más 90.000 vehículos que se distribuyen en todo el mundo. Es manufacturado en la planta de Leipzig, Alemania, la cual recibirá serías modificaciones para la nueva generación eléctrica.

Jorge Blancarte recomienda