Vende tu auto
Lanzamientos

Kia Sorento 2018 añade conectividad

Pantalla de 8” con Apple CarPlay y Android Auto se ofrecerá de serie en la familia del SUV de siete plazas a partir de octubre, aunque también habrá un Special Pack más completo y limitado a 200 unidades.

Kia Sorento 2018 añade conectividad

Kia anuncia la venta en Chile a partir de octubre del Sorento C, letra que ya conocemos en otros modelos de la marca (Sportage, Rio y Morning), y que hace referencia a su nuevo nivel de conectividad, que desde ahora se ofrecerá de serie.

La marca indica que todas las versiones del Sorento dispondrán de un sistema de infoentretenimiento alojado en una pantalla táctil de 8 pulgadas, y que además del bluetooth incluye conectividad a Apple CarPlay y Android Auto.

No sólo eso, ya que estará asociado a un sistema de sonido premium Arkamys, y en conjunto con los puertos USB, ofrecerá la tecnología de carga inalámbrica de teléfonos celulares.

El Kia Sorento C se ofrece en Chile en 10 versiones, la mitad con el motor gasolinero de 2.4 litros y 169 Hp, asociado a cajas mecánica y automática de seis velocidades, y con tracción simple y total. Los precios de lista estas versiones van desde los $18.390.000 a los $25.990.000.

También hay disponible una versión V6 3.5 litros con 276 Hp, caja automática y tracción total, a un precio de $28.690.000.

Finalmente hay cuatro variantes con motor turbodiésel 2.2 litros, que eroga 198 Hp, todas asociadas a la caja automática de ocho marchas, tracción simple y total, con precios entre $21.390.000 y $29.890.000.

Eso no es todo, ya que Kia vuelve a la carga con un Sorento Special Pack, que como ya es tradición en la marca, ofrecerá una serie de equipamiento de alta gama a precios del modelo de entrada.

En este caso, el Sorento Special Pack estará disponible exclusivamente con el motor 2.4 litros, caja mecánica y tracción delantera, y al paquete de entrada conocido en la versión EX, añade airbags laterales y de cortina, llantas de 18 pulgadas, luces diurnas LED, sunroof panorámico, control de estabilidad, asistente de partida en pendiente, sensor de retroceso con cámara, pedalera de aluminio y espejos laterales abatibles, además del sistema de conectividad ya descrito.

Esta versión Special Pack saldrá a la venta en pocas semanas más, por lo que aún no hay precio fijado. Pero para hacerse una idea, el Special Pack que se vendió en el primer semestre de 2018 tenía un precio de lista de $18.190.000, quedando apenas $600.000 más caro que la versión de entrada.

Marcelo Palomino recomienda