Apenas unas semanas después de lanzarse comercialmente en Europa, la tercera generación del Citroën Berlingo recibe el máximo galardón que se entrega a los vehículos comerciales a nivel mundial: el International Van of the Year 2019, entregado esta semana en el Salón de Hannover.
En la apertura de la 67ª edición del Salón Internacional del Vehículo Comercial de Hannover, la nueva Citroën Berlingo ha sido coronado con este prestigioso título tras la votación realizada por un jurado compuesto por 25 periodistas y editores de revistas independientes y especializadas en vehículos comerciales ligeros.
Ya galardonado en 1997, esta es la segunda vez que el furgón fabricado en España recibe este importante premio, consistente con su indiscutido éxito comercial, con más de 1,5 millones de unidades vendidas en su historia. Sin embargo, esta es la quinta vez en la historia que Citroën consigue el “International Van Of The Year”. Además del premio a la propia Berlingo de primera generación, otros modelos que fueron distinguidos fueron el Citroën Nemo (2009), Jumpy (2008) y Jumper (1994).
“Citroën está orgullosa de ver a la Nueva Berlingo recibir de nuevo el prestigioso título de International Van Of The Year 2019. Esta recompensa prueba el salto dado por esta tercera generación en términos de prestaciones, y subraya la relevancia de nuestra oferta en el segmento de las furgonetas. Este éxito marca el compromiso histórico de la marca con el segmento de los vehículos comerciales y continúa una larga historia de éxito, desde el Acadiane, al 2CV Furgoneta o el Typo H de antes, a los Nuevo Berlingo o Jumpy de hoy”, indica Linda Jackson, directora general de Citroën.