Vende tu auto
Autoshows

Volkswagen I.D. Buzz Cargo Concept, vuelve la Combi como un eléctrico funcional

Este modelo presentado en Hannover viene cargado de tecnología y futurismo.

Volkswagen I.D. Buzz Cargo Concept, vuelve la Combi como un eléctrico funcional

El sueño del hippie modelo siglo XXI está cada vez más cerca. Volkswagen ya tiene pensado la llegada para 2022 de la I.D. Buzz, la versión electrificada de la Combi. Pero la marca de Wolfsburg no pierde tiempo y ya anunció que habrá una versión comercial, llamada I.D. Buzz Cargo.

Ahora, en el Salón de Vehículos Comerciales de Hannover, la I.D. Buzz Cargo Concept fue presentada en todo su esplendor. Basada en la plataforma modular MEB, este modelo cuenta con manejo autónomo y una autonomía de 330 a 550 km, dependiendo del modo de conducción utilizado. Incluso, gracias a sus paneles solares en el techo, puede extender su rango unos 15 km por día.

El pack de baterías de ion-litio tiene 48 kWh, que alimenta a un motor de 201 caballos de fuerza (150 kW) y le permiten llegar a una velocidad máxima de 160 Km/h. 

Al heredar el diseño de su hermana, la única diferencia es que no tiene ventanas laterales traseras. Sus dimensiones son de 5.048 mm de largo (3.300 entre ejes), 1.976 mm de ancho y 1.963 mm de alto.

Lo que destaca en este I.D. Buzz Cargo es la conectividad que ofrece con internet, tanto para búsqueda como ofrecer lugares de interés en ruta en tiempo real. Las puertas se abren eléctricamente y los estantes pueden conectarse entre sí con la computadora abordo, para poder manejar desde la conducción lo que se lleva atrás.

A diferencia de su versión de pasajeros, todo indicaría que este modelo llegaría a las líneas de producción para 2021, adelántandose un año a su hermana.

 

Federico Treguer recomienda