Vende tu auto
Novedades

Hyundai i30 Fastback N aparece en una prueba inédita

El tercer modelo de la gama deportiva de la marca se estrena en una inédita carrera realizada en Dinamarca.

Hyundai i30 Fastback N aparece en una prueba inédita

Justo antes de su debut oficial en el Salón de París, Hyundai decide estrenar en sociedad el tercer modelo de su gama deportiva N, el i30 Fastback N, en una sorprendente carrera disputada entre Roma y París por dos de sus pilotos oficiales: Thierry Neuveille (WRC) y Gabriele Tarquini (TCR).

Ahora, tanto Roma como París son dos pueblos relativamente cercanos en el centro de Dinamarca, por lo que la marca pudo cerrar los caminos antes de lanzar a sus pilotos a competir contra el reloj, con triunfo del piloto de la International Touring Car Racing por sobre el líder del World Rally Car.

El nuevo modelo N está construido sobre uno de los autos que Hyundai fabrica específicamente para Europa, el i30 Fastback, una especie de coupé de cinco puertas que recibió una serie de modificaciones estéticas para acercarlo al concepto deportivo de Hyundai N.

Estos cambios incluyen un nuevo frontal, con la parrilla y parachoques propios de N, así como insertos de material negro brillante. Un splitter frontal, difusor y un alerón posterior en forma de arco dan cuenta del trabajo aerodinámico realizado en el auto. La zaga cierra con una doble salida de escape.

En el interior el diseño es limpio y funcional, destacando el nuevo volante deportivo con acentos en rojo, un color que se replica en otros elementos interiores y exteriores.

Ahora, lo más relevante del i30 Fastback N está en sus mejoras mecánicas, partiendo por el motor de cuatro cilindros 2.0 Turbo que debutara en el i30 N, y que eroga 250 o 275 caballos de fuerza, según la elección del cliente, ambos con 353 Nm de par (378 Nm con la función overboost).

Con este tren motriz, el Hyundai i30 Fastback N alcanza una velocidad limitada de 250 km/h. La versión Standard acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, mientras que la variante denominada Performance lo hace en 0,3 segundos más rápido.

El modelo cuenta con el N Grin Control, que permite al conductor escoger entre cinco modelos preconfigurados de manejo (Eco, Normal, Sport, N y N Custom), con modificación en la respuesta del motor, de la caja y de la dirección.

Más allá de su concepto deportivo, el nuevo modelo incluye una alta carga de confort y tecnología, partiendo por una pantalla táctil de 8” para el navegador y sistema de infoentretenimiento, que incluye Apple CarPlay y Android Auto.

Freno autónomo de emergencia, aviso de atención del conductor, sensor de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril y luces adaptativas completan el paquete de seguridad y asistencia.

El nuevo Hyundai i30 Fastback N se unirá a la gama N europea hacia fines de este año. Con él ya son tres los modelos de la división deportiva N: el i30 N, el Veloster N y ahora el i30 Fastback N.

La gama N debutará en Chile a fines de 2018 con los dos primeros modelos.

Si quieres ver el video de la competencia entre Roma y París tienes el video oficial a continuación.

 

 

Hyundai i30 Fastback N 2019

Hyundai i30 Fastback N: de Roma a París

Marcelo Palomino recomienda