Algunos meses después de mostrar el primer concept, Hyundai presenta la versión definitiva del totalmente nuevo i30 N, su primer vehículo de la flamante línea N, la gama deportiva de la marca coreana que toma su nombre por haber sido concebida en Namyang, centro de investigación y desarrollo de la empresa en Corea, y en el mítico circuito de Nüburgring, donde el nuevo modelo terminó de perfeccionarse.
Con este modelo, la marca pretende competir en el segmento de los Hot Hatch ante modelos de alta reputaciín, como un Volkswagen Golf GTI, un Peugeot 308 GTi, un Ford Focus RS y un Honda Civic Type R, entre los principales. ¿Lo mejor? Según Gildemeister, el importador de Hyundai en Chile, ya iniciaron las tratativas con la fábrica para su arribo lo antes posible.
Basado en el i30 de segunda generación que está pronto a arribar, reemplaza su corazón por un nuevo motor 4 cilindros T-GDI 2.0 L turbo que se ofrecerá con dos niveles de potencia. El Standard entragará 250 Hp, mientras que el paquete Performance sube a 275 caballos, teniendo en ambos casos 353 Nm de par.
Estará acoplado a una transmisión manual de sexta que envía el torque al eje delantero. En los papeles, este hot hatch realizaría el 0 a 100 en algo más de 6 segunos en el caso de la variante Performance, y podría seguir acelerando hasta un máximo de 250 km/h.
Entre las características que lo distinguen, ofrece diferencial electrónico de deslizamiento limitado, además de que la mejor salida está garantizada mediante su Launch Control System, mientras que el sistema RevMaching tiene la capacidad de ajustar las revoluciones para emular la técnica de punta y taco. Por otro lado, la suspensión está controlada electrónicamente y existen cinco modos de manejo distintos (Eco, Normal, Sport, N y N Custom). Los frenos cuentan con una función de enfriamiento que se logra gracias a las tomas de aire delanteras.
En el interior, la estrella es una pantalla de 8” que devuelve la información más importante del coche, desde el torque hasta el tiempo de vuelta y la fuerza G. Gracias al modo “N”, el conductor tiene la posibilidad de controlar una serie de funciones del auto, como la suspensión o la estabilidad. El sistema multimedia se sincroniza con Apple CarPlay y con Android Auto, además de contar con un cargador inalámbrico.
En cuanto a la estética, incluye la parrilla frontal típica de la marca, paragolpes delanteros y traseros con un aire robusto y un nuevo spoiler trasero. El chasis gana rigidez además de haber sido rebajado en comparación con el i30, y rematan el exterior unas llantas de 18” o 19”, según se prefiera.
Después de todos estos datos, te dejamos algunas imágenes de este hot hatch junto al video oficial.
Hyundai i30 N