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Hyundai i30 estrena versión fastback

Basado estructuralmente en la plataforma del i30 N, el estilo fastback vuelve a lucirse en el line-up de Hyundai tras años ausente.

Hyundai i30 estrena versión fastback

Luego de contarte de la llegada del i30 N, ahora Hyundai anuncia la llegada del tercer miembro de la gama i30. Además del hatchback y la versión wagon (familiar), la marca coreana completa la familia de su modelo mediano con el i30 Fastback. Con el ojo puesto en el mercado del Viejo Continente, el nuevo modelo cumple con la tradición europea de ocupar el lugar de los sedanes con versiones de 5 puertas que estiran el pilar C hacia la zaga.

En el campo estético, esta solución de carrocería permite asimilarla a una cupé, sumando con líneas marcadas y filosas, un aspecto ancho, parrilla menos alta que en el i30 Hatchback, y toma de aire frontal por debajo de la parrilla. El alerón trasero complementa la idea general del modelo, cuyo techo fue rebajado en 25 mm.

El interior, emplazado sobre un chasis mas ancho respecto a los otros modelos de la gama, se mantiene bastante similar al de los otros i30. La pantalla táctil de 8” en el centro del tablero permite conectividad con Android Auto o Apple CarPlay, además de incluir un cargador inalámbrico. Por otro lado, el sistema de audio cuenta con dos opciones, un clásico estéreo con pantalla monocromática o una pantalla LED de 5” que además tiene cámara trasera.

Hyundai no es ajeno a este formato. El Hyundai Pony original contemplaba una silueta tipo Fastback aunque con portalon convencional. Más adelante veriamos este estilo en los Hyundai Accent de 1ra y 2da generación.

Por el lado de la seguridad, el i30 Fastback sigue con la línea de la familia i30, incorporando varias prestaciones importantes en este tema. Frenado autónomo de emergencia, alerta de atención del conductor, asistente de luces altas y asistente de mantenimiento de carril son lo más destacado de este Hyundai.

En cuanto a la motorización, las dos opciones son turbo, una de cuatro cilindros 1.4 T-GDI de 140 CV o bien un tres cilindros 1.0 T-GDI de 120 caballos. En caso del primero, se puede acoplar a una caja manual de 6ª o a una automática de doble embrague y siete relaciones. Por el lado del tricilíndrico, sólo está disponible la opción manual. La marca adelantó que la gama se expandirá con la llegada de versiones gasoleras de 110 y 136 caballos, y las mismas dos transmisiones previamente nombradas. Todos los impulsores cuentan de serie con el sistema Stop and Go, que ayuda a optimizar la eficiencia del vehículo en tránsito urbano.

Más abajo te presentamos la galería de este nuevo Fastback junto a un video con el i30 Fastback en acción. 

 

Hyundai i30 Fastback, la familia se completa

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