Volkswagen Jetta impone récord de velocidad en Bonneville
27/09/2018 Informaciones varias

Volkswagen Jetta impone récord de velocidad en Bonneville

Un Jetta fue especialmente modificado para superar los 330 km/h en el salar de Bonneville.

Gracias a su excelso poder y a la pericia del piloto, el Volkswagen Bonneville Jetta 2019 obtuvo un récord de velocidad en el evento World of Speed celebrado por la Utah Salt Flats Racing Association (USFRA), en Bonneville Salt Flats (Estados Unidos). 

Al registrar una velocidad de 338,15 km/h sobre las salinas, el Jetta conducido por el veterano piloto de Salt Flats Scott Goetz, pudo dejar atrás la marca anterior de la clase Blown Gas Coupe (G/BGC) de la Southern Tempating Association (SCTA), que estaba en 335,5 km/h.

Para lograr este cometido, el Bonneville Jetta desarrollado por el taller californiano THR Manufacturing, recibió una serie de alteraciones que inicia con el motor turbo de 2.0 litros. Tras ver una perfección en las bielas, pistones, válvulas, árbol de levas, turbocompresor y sistema de escape, el cuatro cilindros alcanzó un poder de 600 Hp a 8.500 rpm.

Otras alteraciones que tuvo el Bonneville Jetta respecto al modelo de serie, es la disminución de la altura de la carrocería a través del sistema de suspensión, la integración de llantas y neumáticos específicos, y la añadidura de un diferencial de deslizamiento limitado para perfeccionar la tracción, así como un par de paracaídas para ayudar a frenar el automóvil.

En este tenor, el interior del Jetta en cuestión fue transformado en un auténtico auto de carreras, al equiparlo de una jaula de seguridad, asiento tipo butaca para el piloto, un sistema de extinción de incendios, un volante forrado de alcántara y un display que reemplaza el clásico cuadro de instrumentos.

¿Qué opinas? Cuéntanos