De seguro en más de una ocasión has visto unos curiosos y divertidos videos donde personas disfrazadas de los personajes de Mario Kart literalmente recrean las carreras del videojuego en las calles de Tokio, Japón y de seguro morías de ganas por vestirte de Mario, Luigi, Yoshi, Wario, Bowser, Princesa Peach, entre otros, y hacer lo mismo algún día.
Pues lamentamos decirte que esto ya no va a ser posible, ya que MariCar, la empresa detrás de esta increíble atracción, perdió una demanda frente a Nintendo por el uso indebido de los personajes, ya que, aunque no lo creas, en realidad no se trataba de una atracción oficial.
Es así que la corte distrital de Tokio ordenó a MariCar cesar de inmediato con estas carreras temáticas, así como pagar una compensación de ¥10 millones de yenes por los daños causados.
マリカー見れた。満足。 pic.twitter.com/HEmNd0RZOY
— (*’ー’)ぺこにゃ@あれから10年 (@pekotienya) 30 de octubre de 2016
Bueno, el premio de consolación es que MariCar continuará con sus operaciones y podrás disfrazarte de prácticamente cualquier personaje que se te venga a la mente (Gokú, Superman, Winnie Pooh, Spiderman, Harry Potter, Minion, etc) o incluso como un animal salvaje (algo muy a tono con la conducción de varias personas), pero definitivamente, la compañía pierde su principal atractivo. Seamos realistas, lo único que superaba la experiencia de jugar Mario Kart 8 en Nintendo Switch era conducir un kart de verdad por las calles de Tokio, sin importar lo riesgoso y estúpidamente divertido que esto suene.
Una verdadera lástima, que seguramente hará que muchos cancelen su vuelo a Japón.