Toyota muestra un nuevo vehículo de conducción autónoma en el CES 2019
9/01/2019 Informaciones varias

Toyota muestra un nuevo vehículo de conducción autónoma en el CES 2019

Este automóvil se unirá a la flota de pruebas automatizadas en la próxima primavera.

A través de su filial Toyota Research Institute (TRI), la marca japonesa ha desarrollado un vehículo que visualiza los avances logrados en materia de conducción autónoma.

Bajo el nombre de TRI-P4, este laboratorio sobre ruedas basado en el Lexus LS tiene como sello particular la capacidad de moverse por la calles y carreteras sin la necesidad de un conductor.

Para lograr esto, el P4 equipa dos cámaras adicionales para mejorar el conocimiento de la situación en los laterales y dos sensores de imagen, uno hacia el frente y otro hacia la parte trasera, diseñados específicamente para vehículos autónomos.

Estos sensores de imágenes cuentan con una nueva tecnología de chip con alto rango dinámico. Igualmente, este sistema de radar se ha optimizado para mejorar el campo de visión, especialmente para la detección a corta distancia alrededor del perímetro del vehículo.

Por su parte, el sistema de detección LIDAR con ocho cabezales de escaneo se transfiere del modelo de prueba anterior, el Platform 3.0, y se transforma en el nuevo diseño del vehículo.

Comparando el P4 con el P3, el primero es un vehículo mucho más inteligente, ya que posee un mayor poder de procesamiento y sus sistemas pueden operar más algoritmos de aprendizaje automático en paralelo. A su vez, puede procesar las entradas del sensor más rápido y reaccionar más rápidamente al entorno circundante. Toda la potencia del sistema de cómputo ahora se extrae de la batería híbrida del vehículo, con la batería de 12 volts que ahora sirve solo como respaldo.

Desde otro punto de vista, el cuadro de cómputo en el maletero, que sirve como el "cerebro" del sistema de manejo automatizado, se ha reconfigurado. Ahora está escondido verticalmente contra el travesaño del asiento trasero, doblando hacia abajo para acceder a los circuitos. Esto libera todo el piso del maletero para no perder volumen de carga.

Tras su debut en el CES en Las Vegas, este P4 también está en exhibición en el Cobo Center de Detroit durante los días previos a los medios -14 y 15 de enero- del North American International Auto Show.

¿Qué opinas? Cuéntanos