Vende tu auto
Novedades

MINI Cooper JCW GP 2020, el más potente de la historia

Solo 3000 unidades se harán de este super hot hatch.

MINI Cooper JCW GP 2020, el más potente de la historia

Con apenas tres teasers, Mini hace el anuncio de su nuevo John Cooper Works GP, la variante más top del famoso Cooper. Las siglas GP ya las habíamos visto en el Mini de anterior generación y también como partida limitada, mostrando la máxima capacidad que puede brindar este pequeño hatch. Solo 2000 se hicieron del anterior, el que marcó un crono de 8:23 en Nurburgring, dejando en el polvo a muchos otros deportivos consagrados, fiel a la tradición de Mini. Recuerden que el Honda Civic Type R, tiene el record en el Green Hell para autos de tracción delantera, con 7:43; para estar atentos.

Ahora claro, la noticia viene de la mano de su motorización, la cual alcanzará por primera vez la cifra de 300 Hp de potencia. Esto vendrá de la mano con una suspensión calibrada exclusivamente para aguantar toda esa potencia, así como un agresivo bodykit que hará énfasis en la aerodinámica y no tan solo en lo estético. Si se recuerdan, Mini presentó el 2017, un conceptual que encendía los ánimos sobre un futuro GP, así que pueden ir haciéndose la idea, que guardará más de un parecido con el prototipo.

Picante, pero muy concentrado, este Cooper promete llevar el karting feeling a otro nivel, convenientemente ahora que la marca celebra 60 años. Demás que lo veremos en Ginebra... y ojo, que los dos GP anteriores se vendieron todos antes de ser lanzados. 

Jorge Beher recomienda