Vende tu auto
Novedades

MINI festeja sus 60 años con una edición especial

Su nombre es MINI 60 Years Edition, un digno ejemplar para los fanáticos de la firma inglesa.

MINI festeja sus 60 años con una edición especial

Fue en 1959 cuando Sir Alec Issigonis presentó en sociedad el Mini Morris Minor, que con el tiempo sería conocido como MINI. Un revolucionario modelo, tan funcional como atractivo, y con una sensación de manejo diferente para su época.

Este 2019 será un año especial para la firma angloalemana, pues festejará su aniversario número 60 con la introducción de un modelo de edición especial al que nombraron como MINI 60 Years Edition, que además de llevar los distintivos de la versión, tendrá un equipamiento que le brindará ese toque diferenciador del resto de la gama.

El modelo estará disponible con una configuración de tres y cinco puertas, así como diversas opciones de tren motriz: diésel o gasolina, con potencias entre 134 y 190 Hp. Así todo aquel que desee ser parte de esta edición de celebración pueda contar con una amplia gama de opciones para elegir.

MINI intentó plasmar todo ese espíritu deportivo y entusiasta de las carreras, inspirando su estética en los coches clásicos de competencia, aunado a todo ese porte y orgullo británico que siempre ha caracterizado a la marca. El frontal viene equipado con un grupo óptico LED, mientras que en la parte trasera, los focos emulan a la bandera de la Union Jack, detalle que también fue incorporado en la última actualización de su gama de vehículos.

La pintura exterior tiene mucho que ver con la trayectoria deportiva de la marca, pues es el clásico color British Racing Green IV que utilizaban los coches de carreras el tono insignia de esta edición especial. Si el verde no es de tu agrado también podrás encontrarlo en negro metalizado (Midnight Black), gris metalizado (Moonwalk Grey), plata metálico (Melting Silver), o en azul (Lapisluxury Blue). Estos colores también podrán combinarse con detalles blancos y negro para el techo y espejos laterales, además de que todos poseen la distintiva franja doble en el capó, con el distintivo número 60 enmarcado por tres líneas finas del lado izquierdo.

El calzado que viste a esta edición también es especial, se trata de un juego de llantas de 17 pulgadas exclusivo para el modelo, que deja entre ver los calipers y discos de freno con mayor facilidad. En el interior encontramos el logotipo “60 Years” en las puertas, el volante y bordado en los apoyacabeza, pero si esto no fuera suficiente, también será proyectado mediante una luz en el piso al momento de abrir las puertas.

 

Astrid Zapata recomienda