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Ford Focus ST 2019 trae 270 Hp

El rival del Golf GTI se agranda en potencia.

Ford Focus ST 2019 trae 270 Hp

Aunque está más que confirmado que el nuevo Focus no se comercializará en Estados Unidos, para Chile no hay nada del todo escrito. Pero por mientras, en Europa ya ve la luz el nuevo Focus ST, un paso intermedio entre el Focus y el Focus RS (de fabricarse uno nuevo). A Chile solo llegaron dos unidades del ST en su generación anterior, el cual no tuvo comercialización directa, como el RS.

El nuevo Focus ST 2019 (fabricado en Alemania) viene propulsado por el ya conocido Ecoboost de 2.3 litros, pero que genera 276 Hp y 420 Nm de torque. Según Ford, esto representa una ganancia de potencia de 12%, así como un incremento de 17% de torque. Nada de mal.

Disponible tanto en carrocería hatchback o station wagon, llama fuertemente la atención que mientras muchos fabricantes se despiden de la transmisión manual, este nuevo Focus ST monte de serie una seis velocidades, aunque como opción, también dispone de automática de doble embrague de siete relaciones.

Esto en conjunto a un diferencial electrónico de deslizamiento limitado (eLSD), que mejora la tracción y estabilidad, hacen posible que este compacto deportivo de tracción delantera, acelere de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos. Por cierto, en el mercado europeo también dispondrá de un motor diésel EcoBlue con 187 Hp y 400 Nm de torque.

Como es de esperar, este aumento de potencia viene acompañado de una puesta a punto específica y una interesante lista de elementos, como el ya mencionado eLSD, que es capaz de enviar hasta el 100% de la potencia a una de las dos ruedas delanteras para maximizar el agarre. Hablando de ello, los neumáticos son Michelin Pilot Sport 4S.

Mención aparte para la suspensión adaptativa Continuously Controlled Damping (CCD) que ajusta su respuesta cada dos milisegundos, así como el sistema “anti-lag” del turbocargador, similar al del Ford GT. Al mismo tiempo, los modelos de cinco puertas cuentan con el Control Continuo de la Amortiguación (CCD).

Como es de esperar, en el plano estético, destaca un kit aerodinámico más agresivo, coronado por un spoiler spoiler que genera mayor carga aerodinámica, doble salida de escape y unas llantas de 18 y 19 pulgadas. Puertas adentro, los cambios más notables son los asientos Recaro y el volante deportivo.

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