Vende tu auto
Novedades

Hyundai Sonata 2020, más fastback

El nuevo Hyundai Sonata se reinventa con una silueta fastback. Debutará a nivel global en el próximo Salón de Nueva York.

Hyundai Sonata 2020, más fastback

La octava generación del Hyundai Sonata se aproxima a su debut global, pero como debe ser, hay que partir por casa. Estas son las primeras imágenes del modelo, anunciado en Corea y la verdad es que Hyundai se ha esforzado por devolverle el estilo y la elegancia que habían perdido un poco con la generación anterior, la que incluso recibió críticas al contrastarlo con el fluido y original estilo de la sexta generación.

Todo en orden, el Sonata que debutará este año lo hace con un largo frontal, un capot que cuenta con dos nervaduras y una amplia parrilla, la cual llaman "cascada digital". Los focos, tienen una curiosa firma luminosa con tecnología LED que sale desde abajo, rodeando el conjunto óptico y transformándose sutilmente con degradé en una aplicación cromada que recorre el capot y envuelve las ventanas, algo muy original y que da cohesión a ambos volúmenes.

A pesar de su silueta tipo "fastback", la verdad, es que el Sonata sigue siendo de tres cuerpos. El maletero está sutilmente camuflado con un portalón de spoiler integrado. Los focos, tienen forma de C y se unen con un listón de LED que recorre el ancho del maletero (como un heckblende). De perfil, nos recuerda un poco al Azera y eso es bueno, porque significa que el Sonata se ve más premium.

Y en el interior, el cambio es radical, más fino en terminaciones y moderno en materiales, con predominancia de pantallas en el clúster y el sistema multimedia, así como una reducción de tamaño en algunos elementos como el climatizador.

La palanca de cambios ahora es un set de botones y según declara Hyundai, a la hora de lanzarse, el Sonata contará con soporte para que tu smartphone sea la llave de tu auto. En resumen, la idea es que todo se sienta liviano a la vista y automatizado. 

De dimensiones, no se ha hablado en específico. Más bien, la marca ha mencionado que la altura ha sido rebajada en 30 mm, la distancia entre ejes ha sido aumentada en 35 mm y el largo general en 45 mm. Y se nota.

Más detalles serán revelados el proximo lunes (segun lo que dice el video que te dejamos más abajo) y en abril, cuando llegue la hora de su debut global, incluyendo versiones y motorizaciones. Pero, así como esta, nos gusta bastante.

Hello, SONATA 프리런칭

Jorge Beher recomienda