Vende tu auto
Novedades

Hyundai Sonata ya tiene versión Turbo

En el Salón de Seúl debuta oficialmente la octava generación del sedán mediano de Hyundai.

Hyundai Sonata ya tiene versión Turbo

Hace unas semanas te contábamos todo lo que sabíamos sobre la octava generación del Hyundai Sonata, cuyas primeras imágenes nos muestran una propuesta más que atractiva de diseño, con una llamativa silueta fastback.

Sin embargo, grandes detalles del nuevo modelo no han sido develados, salvo que se ofrecería con una variante Turbo y otra híbrida. Pues bien, la primera de ellas ya está aquí, siendo presentada en sociedad en el Salón de Seúl, donde Hyundai juega de local.

El sedán mediano de la marca se estrena con el mismo motor turbo que debutara con el Veloster y el Elantra, un 1.6 litros de cuatro cilindros y sobrealimentado (T-GDI). Lo sorprendente es que mientras que en los compactos eroga 204 caballos de fuerza, en el sedán mediano ofrecerá sólo 180 Hp. ¿Por qué? Sólo los coreanos tienen la respuesta.

Este motor estará asociado a una caja mecánica de seis o una automática de ocho marchas. Incluirá elementos exclusivos de esta versión, como una parrilla negra diamantada, nuevas tomas de aire, un parachoques trasero más anguloso, doble salida de escape y un pequeño spoiler.

¿Y el resto de las versiones? En Seúl también se exhibió la versión híbrida, aunque la única información entregada por Hyundai indica que utlizará un nuevo techo solar que será capaz de generar energía suficiente para realizar 1.300 kilómetros en un año.

Al parecer deberemos esperar unos días más, cuando ambos se exhiban en el Salón de Nueva York.

Marcelo Palomino recomienda