Vende tu auto
Automovilismo

Hankook es el nuevo socio de la Serie W

Compartirá patrocinio con la serie DTM, a la cual la firma japonesa ha suministrado sus llantas desde 2011.

Hankook es el nuevo socio de la Serie W

Hockenheim fue escogida para ser la sede de la ronda inaugural de la serie de Fórmula solo para mujeres, el 4 y 5 de mayo, mientras que la final se llevará  a cabo en Brands Hatch, Inglaterra los días 10 y 11 de agosto.

Cabe recordar que para la Serie W se presentaron más de 100 mujeres de 30 países y 60 se clasificaron. Los 18 asientos fueron determinados por un jurado de expertos, en el que se encontraba David Coulthard, ex piloto de Fórmula 1. Las 18 afortunadas que competirán en la Serie W tendrán un exhaustivo calendario de entrenamientos, pruebas físicas, para llegar de la mejor forma al GP de Hockenheim.

El premio para la vencedora será de 500.000 dólares.

 

Prueba de carácter y pericia de manejo…

A diferencia de la F1, en la Serie W, los autos son iguales, por lo que el uso que se les de a las llantas será determinante en cada Gran Premio, ya que incluso cambios menores en la presión de las mismas pueden tener un gran efecto en la pista. Por lo que Hankook ha escogido la llanta Ventus Race, de gran consistencia y alto nivel de agarre, para que acompañe cada uno de los monoplazas de la Serie W.

 

“Estamos muy entusiasmados con la nueva asociación con la Serie W y esperamos poder apoyar este fascinante nuevo formato de carrera lo mejor posible con la llanta Ventus Race y nuestro conocimiento. Una de las principales razones de nuestra participación es el hecho de que la Serie W es exclusivamente para mujeres. Esto es genial, ya que permite que las mujeres conductoras se desarrollen en un entorno profesional dentro de la escena del automovilismo, que todavía está dominada por los hombres. Sin embargo, no solo estamos pensando en las mujeres en la cabina, sino que también queremos asegurarnos de que las mecánicas, las ingenieras y las jefes de equipo también tengan más oportunidades en el automovilismo”, aseveró Manfred Sandbichler, Director de Hankook Motorsport Europa.

A su vez, Catherine Bond Muir, Directora Ejecutiva de la Serie W indicó: “Hankook es una compañía emocionante e innovadora que, como la Serie W, siempre está preparada para avanzar en una nueva dirección. Por esta razón, estamos contentos de tener un socio como este de nuestro lado. Recibimos muchas ofertas interesantes, pero Hankook superó por mucho, el mejor paquete general y estaremos totalmente comprometidos a ayudarnos para  ofrecer mejores oportunidades a las mujeres en el deporte de motor”.

Fernando Díaz recomienda