Vende tu auto
Tecnología

Holanda sigue apostando por los vehículos autónomos

Según el estudio de KPGM International, prestigiosa firma de servicios profesionales, los Países Bajos encabezan el listado de naciones mejor preparados en este ámbito, por segundo año consecutivo.

Holanda sigue apostando por los vehículos autónomos

Los vehículos autónomos serán parte de la movilidad del futuro, pero para que se establezcan como una fuente confiable, todos los países deben aportar su granito de arena. Primero mostrando interés, desarrollo de infraestructura y jurisprudencia – todo de la mano de los diferentes gobiernos de cada continente-.

En el “2019 Autonomous Vehicles Readiness Index de KPMG”, quedó demostrado que los Países Bajos, mantienen una apuesta muy alta por desarrollar e implementar este tipo de transporte, seguido de Singapur, Noruega, Estados Unidos y Suecia.

“Los resultados del Índice nos muestra que los países están avanzando rápidamente hacia un futuro con vehículos autónomos. Los gobiernos están enfocados en fomentar la modernización del transporte y en garantizar que la innovación en automóviles y camiones sin conductor ofrezca beneficios reales para sus comunidades”, aseveró  Richard Threlfall, Director Global de Infraestructura de KPMG International.

Según KPMG International, estos son los 10 países más preparados para el futuro del transporte autónomo:

País

Posición 2019

Posición 2018

Países Bajos

1

1

Singapur

2

2

Noruega

3

-

Estados Unidos

4

3

Suecia

5

4

Finlandia

6

-

Reino Unido

7

5

Alemania

8

6

Emiratos Árabes Unidos

9

8

Japón

10

11

 

Este estudio también determinó que:

Noruega legalizó las pruebas de Vehículos Autónomos en carreteras públicas y los operadores han iniciado servicios de autobuses autónomos a pequeña escala. Además, tiene programado un programa piloto de taxi autónomo para 2019. A su vez, Finlandia se está enfocando en lograr que los vehículos de este tipo funcionen en condiciones invernales y en los servicios de autobuses automatizados.

Hay que destacar que Finlandia y Noruega ingresaron por primera vez a este Top 10.

 

Fernando Díaz recomienda